Miguel Graneros. (Foto: Liga 1)
Miguel Graneros. (Foto: Liga 1)

Llegó la fecha final del y los equipos comenzaron a definir sus posiciones. se quedó con el quinto lugar de la tabla de posiciones acumulada, tras una excelente temporada. De esta manera, el ‘Vendaval’ clasificó a la Copa Sudamericana 2026, con algunos jugadores más destacados que otros. , por ejemplo, cumplió una excelente temporada y ello despertó el interés de otros equipos; sin embargo, ya tiene un destino definido: .

Con un total de 57 puntos, Alianza Atlético obtuvo uno de los cuatro cupos para la próxima Copa Sudamericana. Si bien en el Torneo Clausura se mostró irregular, los puntos obtenidos en el Apertura bastaron para quedarse con el boleto. Bajo la dirección técnica de Gerardo Ameli, vuelven a la competencia internacional.

En el armado del plantel, uno de los nombres que llegó para el 2024 fue Agustín Graneros. Con 29 años, se ganó el puesto de titular y tuvo la oportunidad de marcar 14 goles y seis asistencias en los 35 partidos oficiales que disputó. Este nivel despertó el interés de distintos equipos de la Liga 1.

Tras la victoria del ‘Vendaval’ ante Sport Boys en la fecha 19 (donde anotó un gol), Agustín habló sobre su futuro: “Mi contrato con Alianza Atlético finaliza ahora. Le estoy agradecido porque es el club que me abrió las puertas en el Perú, y eso lo ve mi representante, ya se verá más adelante. Lo que quiero es jugar, aún no sé dónde será”.

Agustín Graneros es uno de los goleadores de Alianza Atlético. (Foto: Liga 1)
Agustín Graneros es uno de los goleadores de Alianza Atlético. (Foto: Liga 1)

En esa misma línea, agradeció el respaldo de Gerardo Ameli y su comando técnico. “Que disfruten porque ellos fueron parte importante de la clasificación, que lo disfruten. El ‘profe’ siempre estuvo con nosotros en ese sentido, nos felicitó y agradeció. Creo que ellos también fueron muy importantes. Estoy muy feliz por los 14 goles”, añadió.

En un principio, se habló de la posibilidad de Alianza Lima como destino y Depor pudo conocer que su nombre también fue sondeado por equipos del interior del país como Melgar. Además, recibió una oferta formal desde Grecia, pero todo quedó en conversaciones, al igual que con los blanquiazules.

Finalizado el Torneo Clausura, Graneros comenzó a analizar las posibilidades para el año 2026 y decidió por Deportivo Garcilaso. El argentino dejará Alianza Atlético para mudarse hacia la ciudad del Cusco y defender los colores del ‘Pedacito de Cielo’, teniendo en cuenta que también jugará la Copa Sudamericana 2026.

La llegada del delantero significará también una etapa de cambios en la institución porque comunicaron la no continuidad de Carlos Bustos, quien llegó a mitad de temporada en reemplazo de Guillermo Duró. Por otro lado, Pablo Erustes iría a Melgar, dejando a Agustín Graneros con la posibilidad de ser el titular del equipo para el próximo año.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.