Alianza Lima se coronó campeón del Torneo Apertura con una característica peculiar: el técnico Pablo Bengoechea, producto de sus dudas, nunca repitió un equipo titular y utilizó a casi todo su plantel. Sin embargo, hubo algunos elementos que no tuvieron minutos.
► El nuevo reto de Alianza Lima: el campeón del Apertura no logra el título nacional desde 2007
Es por eso que en Alianza Lima han decidido ceder a préstamo a estos jugadores en el Torneo Clausura. El objetivo es que los juveniles que no están en los planes del 'profe' ganen experiencia defendiendo a otros clubes y regresen con ritmo y continuidad.
Es el caso de los defensas Juan Diego Li, (22 años) y Antony Lavalle (19 años), y los volantes Diego Carabaño (19 años) y Alexander Llanos (20 años).
Por el momento, son los cuatro jugadores de Alianza Lima que ya tienen conocimiento de los planes de la dirigencia y podrían comenzar a negociar en cualquier momento su partida para el Torneo Clausura.
Alianza Lima fue el campeón del Torneo Apertura y dio el primer paso hacia el título nacional. Ahora, pretende ganar el Clausura para asegurar una estrella más en su palmarés sin necesidad de jugar un Playoff a fin de año.
► Alianza Lima: jugadores se reunieron sin presencia de Bengoechea para tomar medida saludable