No necesita amnotar para lucirse. Carlos Ascues volvió a ser desequilibrante en el Alianza Lima vs. Sporting Cristal jugado en Matute por la fecha 5 del Torneo Clausura. El volante se mandó con una tremenda jugada en la que Luis Abram quedó muy mal parado al 'comerse' una huacha y dejarlo solo para que se vaya al ataque.
Empezando el segundo tiempo, el 'Patrón' recibió un balón hacia la derecha y Luis Abram, quien jugó de lateral izquierdo en reemplazo de Jair Céspedes, salió a apurarlo sin imaginar que el blanquiazul engancharía en primera y haría pasar el balón por entre sus piernas. El rimense vio como jugador y balón pasaron limpiamente.
Lamentablemente para los intereses de Alianza Lima, Carlos Ascues intentó jugar en cortada para Lionard Pajoy quien no leyó la jugada y arrancó tarde. El balón llegó suavecito a las manos de Mauricio Viana, mientras que por el otro lado, Luis Aguiar, quien se encontraba solo, empezó a reclamar la decisión de su compañero.
Ante Sporting Cristal, Carlos Ascues cumplió un papel fundamental en defensa y ataque. El constante ida y vuelta que tiene ayudó mucho a que los de Pablo Zegarra no tengan facilidad de llegar a la defensa y esta nunca esté mal parada ante los ataques rivales.
Recordemos de que el 'Patrón' volvió a este partido luego de superar una molestia en la rodilla que le impidió viajar con el equipo a Ayacucho y estar en la victoria ante los 'Zorros'. Bengocehea usa mucho la rotación de jugadores y hasta la fecha le ha dado resultados.