El último caudillo, la columna del Director

"A sus 41 años, Leao Butrón vive un gran momento. Ha sido clave para que Alianza Lima siga en carrera, pero su aporte va más allá. Porque ante todo, un ejemplo".

Alianza Lima

A sus 41 años, Leao Butrón vive un gran momento. (Jesús Saucedo)

A sus 41 años, Leao Butrón vive un gran momento. (Jesús Saucedo)

La épica reacción de Alianza Lima el domingo, cuando rescató un partido que parecía irremediablemente perdido, habla de la fortaleza mental del plantel que dirige Pablo Bengoechea. En la edición de hoy, te contamos la historia detrás de la levantada victoriana y el papel que jugó Leao Butrón para cambiar la mentalidad del equipo en la segunda mitad del encuentro.

El técnico uruguayo cuenta con un sólido camarín que combina juventud y experiencia, en el que también conviven otros referentes, como Rinaldo Cruzado y Cachito Ramírez, con amplio recorrido e identificados con los colores aliancistas. Pero ninguno tiene tanta llegada sobre los jóvenes como el veterano golero blanquiazul, héroe de mil batallas y uno de los baluartes de la actual campaña grone.

A sus 41 años, Butrón vive un gran momento. Esta temporada ha sido clave para que Alianza Lima siga en carrera, pero su aporte va mucho más allá. Porque Leao es, ante todo, un ejemplo y el espejo en el que se miran los más novatos.

Por eso, el domingo, cuando se iban al descanso con un 0-2 abajo y vimos a Butrón discutir con Christofer Gonzales, muchos pensamos que Alianza Lima simplemente no estaba en su día y que la suerte ya estaba echada para los íntimos.

Olvidamos que Butrón es un león sabio y cazurro, capaz de apelar a su enorme inteligencia emocional cuando las papas queman. Como quemaban el domingo. Hasta que Leao alzó la voz para recordarle al resto del equipo lo que tenían que hacer para rescatar el resultado y seguir vivos en la lucha por el título, que se define este jueves en Arequipa.

Escribe: Guillermo Denegri

NO DEJES DE VER

Melgar empató 3-3 con Alianza Lima en Matute. (Alan Mayta)

Melgar volvió a Arequipa. (Alan Mayta)

LEE TAMBIÉN

Leer comentarios

Cargando siguiente contenido

Abrir en App