“Esta enfermedad no me puede ganar, así respondía Miguel Ángel Russo tras superar un cáncer de próstata, que lo sacó de las canchas a inicios de 2018. Salió airoso de aquel partido, el más difícil que le tocó en la vida.
Como futbolista, quien será el DT de Alianza Lima, fue hombre de selección y referente en la volante de Estudiantes de la Plata (1975- 1988). Y como técnico fue campeón de la Libertadores en 2007, con Boca Juniors. Hoy la vida le pone un nuevo reto en su vida: sacar campeón a los blanquiazules.
El objetivo de la administración de Alianza Lima es llegar lo más lejos posible en la Copa Libertadores. Pablo Bengoechea tenía esa misión, pero motivos personales lo obligaron a renunciar al cargo. Y de inmediato pusieron en marcha su plan ‘B’: Miguel Angel Russo, con quien ya habían conversado días antes.
El argentino firmará por todo el año 2019 por Alianza Lima, con opción a renovar. El DT sabe que la tarea no será fácil. Primero tendrá la difícil misión de hacer una buena Libertadores frente a rivales exigentes, como River Plate e Inter de Brasil. Y, después, conseguir el título nacional.
Alianza Lima: Carlos Beltrán es el nuevo refuerzo blanquiazul
Pero Miguel Ángel Russo tiene argumentos. Es un técnico capaz y respetado. Con Millonarios de Colombia empleó el sistema 4-2-3- 1 con éxito: ganó el Clausura de 2017 y la Superliga 2018. Russo no vendría solo. Lo haría con dos refuerzos del extranjero: serían un atacante y un defensa central.