El primer problema que tendrá que resolver Pablo Bengoechea en Alianza Lima será el aspecto defensivo. En esta línea, los 'grones' sufrieron y mucho durante la era Roberto Mosquera y Juan Jayo. Walter Ibáñez no fue la versión uruguaya de años anteriores y terminó regresando a su país en medio de críticas.
Alianza Lima cumplió 10 años sin alzar títulos. Bengoechea tiene la difícil tarea de mantener convencido a un grupo de lograr el objetivo principal: alzar el Torneo Descentralizado 2016 y avanzar de etapas en la Copa Sudamericana.
Los 'grones' ya no tienen margen de error. Y contratar a buenos defensores debe ser una prioridad para la directiva de Alianza Lima. En ese marco, recordamos a los zagueros que no dieron la talla con la blanquiazul.
En los últimos años, Alianza Lima contrató defensas extranjeros con la finalidad de que ellos marquen la diferencia en el torneo peruano. Sin embargo, muchos de ellos no lo lograron. Como el caso del paraguayo Marcos Miers, Diego Martínez, Héctor Vidal Sosa, entre otros.
► Miguel Trauco, la joya de Universitario: el lateral que soñaba con ser arquero
LEE ADEMÁS…