En medio de una año bastante cambiante, con un inicio insospechado en la Copa Libertadores –con el agregado de la destacada campaña en la Copa Sudamericana–, Alianza Lima cerró el 2025 con más dudas que certezas: sin un entrenador al mando y con un proyecto deportivo en reconstrucción. Así pues, como parte de esa reingeniería con miras al 2026, el club hizo oficial el diseño de la indumentaria que utilizarán durante la próxima temporada.
Dejando de lado la línea central con un degrade con toques dorados, Alianza Lima volvió al diseño clásico con tres líneas centrales, con detalles rojos a los lados. Esta ‘piel’ es muy similar a la que usaron durante el 2022, curso donde salieron campeones por última vez. El modelo para esta presentación fue Eryc Castillo, quien fue el primer jugador del plantel en lucir la ‘mica’ para las cámaras.
De momento no hay mayores detalles respecto a los precios ni cuándo comenzará la venta de la camiseta, pero se espera que sea muy pronto. Al ser esta una época de fin de año, el club espera tener una importante recepción por parte de la hinchada, buscando una reconciliación con el pueblo blanquiazul para luchar juntos por el título nacional del 2026.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, en la interna de Alianza Lima siguen trabajando en concretar la contratación del nuevo director técnico tras la salida de Néstor Gorosito. Según informaron en Movistar Deportes, todo está encaminado para que Pablo Guede tome las riendas del equipo y se una al proyecto lo más pronto posible.
El argentino, quien dirigió por última vez al Puebla de la Liga MX, convenció a Franco Navarro, director deportivo de la institución victoriana, por lo que aceleraron las negociaciones con su entorno para tenerlo en Matute antes de que finalice el año. De no mediar inconvenientes, su llegada se daría en los próximos días luego de cerrar un acuerdo verbal con el club.
Guede practica un fútbol dinámico, intenso y con tintes modernos, parámetros totalmente distintos a Gorosito, quien se caracterizó por proponer un juego con mayor libertad para el talento, sin tanto rigor táctico, muy a la vieja escuela. No obstante, a pesar de los resultados a nivel internacional, al equipo de ‘Pipo’ le costó tener un rendimiento consistente a lo largo del año.

Estuvo por Nueva Chicago, saliendo campeón de la Tercera División de Argentina. Esto le permitió dar el salto al fútbol chileno –con un previo infructuoso paso por San Lorenzo en el 2014, aunque ganó una Supercopa Argentina–, donde después de iniciar promisoriamente en Palestino, llegó a Colo Colo para vivir una etapa de ensueño. Entre el 2016 y 2018 en el ‘Cacique’, levantó un Campeonato Nacional, una Copa de Chile y dos Supercopas.
Antes de llegar a México, Pablo Guede tuvo un breve período en el Al Ahli de Arabia Saudita, de donde se marchó rápidamente sin ganar un solo título. Posteriormente estuvo en Monarcas Morelia, Tijuana, Necaxa, Málaga de España, Argentinos Juniors y finalmente Puebla. Debido a que era agente libre desde agosto de este año, en Alianza Lima no dudaron en buscarlo.
El bonaerense, caracterizado por su rigurosidad en la exigencia durante los entrenamientos, tendrá muy poco tiempo para trabajar y planificar los próximos fichajes. Y es que con Alianza Lima arrancando en la Copa Libertadores 2026 desde la Fase 1, su equipo deberá sacarle el mayor provecho posible a la pretemporada.

TE PUEDE INTERESAR
- Rondelli y su dura crítica tras el Sporting Cristal vs. Cusco FC: “Hay que respetar a los protagonistas”
- Pablo Guede se acerca a Alianza Lima: estilo de juego, perfil de entrenador y cómo convenció a Franco Navarro
- Jorge Fossati a un paso de dejar Universitario: los entretelones detrás de su inminente salida
- Ureña en agenda de un viejo conocido: lo recomendó a Universitario y ahora busca su fichaje
- Cristiano Ronaldo rumbo a los 1000 goles: todas las anotaciones de ‘CR7’ en clubes y Portugal


