Alianza Lima se coronó en el Torneo Apertura, tras vencer por 6-1 a Binacional el último domingo, incluso a dos fechas de que el certamen culmine. ¿Cuál fue la fórmula de los dirigidos por ‘Chicho’? Si bien los ocho puntos de distancia que sacaron en la tabla de posiciones -tras la derrota de Universitario de Deportes, en Cajamarca- son la prueba numérica, también está el factor humano, ese que el ‘profe’ Guillermo Salas no dejó de destacar al final del duelo en el estadio Alejandro Villanueva.
“Quiero agradecer a Dios, mejor inicio de carrera en lo personal y como comando técnico, ni soñado. Muy contento y agradecido a la familia, a toda esta hinchada que viene a apoyarnos y sufre tanto como nosotros. Es un logro importante para la institución. Este grupo se lo merece es un gran plantel, grandes jugadores, grandes profesionales y es mérito de ellos”, declaró el estratega nacional a los medios de comunicación.
No obstante, hubo un momento en el que las emociones se mezclaron y se manifestaron en lágrimas en el DT: “No es solamente el día del partido, son muchas cosas. Si lo contara, tendría que hacer un libro. Son situaciones difíciles, que hay que resolver en el camino en un plantel de grandes profesionales. Quiero agradecer a todo el staff médico, al área de nutrición, al área de psicología, seguridad, cocina, el título es de todos”.
Sin embargo, -como el propio ‘Chicho’ mencionó- este es solo el comienzo. “Es el inicio, aún queda un Clausura, hay que esperar la Copa Libertadores que es algo que nos deja pensativos y mortificados. [...] Faltan dos fechas y tenemos posibilidad de clasificar. Estamos muy mentalizados en que es nuestro partido ante Atlético Mineiro”, precisó. El duelo contra el elenco brasileño está previsto para el martes 6 de junio desde las 7:00 p.m. en Matute.
Si bien es un momento de festejo, el técnico quiso ser cauteloso, pues todavía queda camino por recorrer en el campeonato nacional. “Nos está yendo bastante bien, esperamos seguir así. No hay límites, hay que seguir mejorando, uno no termina de aprender y siempre aspira a más. El campeonato Clausura será más difícil”, enfatizó.
Finalmente, agradeció a la afición que fue incondicional con el equipo. “La hinchada nuestra es muy exigente, siempre quiere ganar y es bueno que nos exijan a los jugadores y al comando técnico. Estoy seguro de que la próxima semana nos van a exigir igual, como si no hubiésemos campeonado, eso es bueno para la competencia, para el rendimiento de los jugadores y nos ayuda crecer a todos”, indicó.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Visitas de pesadilla: la pobre estadística fuera de Lima que dejó a la ‘U’ sin Apertura
- Con chispazos de Cueva y épica de Barcos: Alianza golea, gusta y alza el Apertura [ANÁLISIS]
- El mejor Lapadula -para Reynoso y la selección peruana- es el que juega [OPINIÓN]
- La ‘U’ perdió el encanto: pésima defensa, cero Quispe y mal Fossati para dejar ir el Apertura