Jairo Vélez fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Foto: @ClubALOficial)
Jairo Vélez fue anunciado como nuevo refuerzo de Alianza Lima. (Foto: @ClubALOficial)

El primer refuerzo del 2026. anunció en sus redes sociales la contratación de , quien viene de ser campeón nacional con el ‘compadre’ Universitario de Deportes. De hecho, el cuadro crema tenía la primera opción para comprar el pase del futbolista a la Universidad César Vallejo, club dueño de sus derechos, pero no hubo acuerdo. Ahí aparecieron los íntimos para asegurar la llegada del ecuatoriano nacionalizado peruano, quien firmó por las próximas tres temporadas.

El mediocampista viene de ser protagonista en el Torneo Clausura, siendo titular en la recta final del campeonato con los cremas, y ahora vestirá su cuarta camiseta en el fútbol peruano. Cabe recordar que su primera experiencia en la Liga 1 fue en 2017 con la Universidad San Martín. En 2020 volvió para jugar en la UCV, y este año dio el salto a Universitario de Deportes, donde logró su primer título.

Contando su participación en la Liga 1 y la Copa Libertadores, Vélez disputó 37 partidos marcando tres goles y brindando una asistencia. “¡Bienvenido, Jairo Vélez! A darlo todo por esta camiseta", fue el breve mensaje de bienvenida de Alianza Lima a su nuevo fichaje, esperando que repita sus buenas actuaciones en Ate ahora en el barrio de La Victoria.

Universidad César Vallejo, donde fue figura durante cinco temporadas armando una dupla de temer junto a Yorleys Mena, también despidió al ecuatoriano. “El club informa que se ha concretado la transferencia del futbolista Jairo Vélez al Club Alianza Lima. La institución expresa su reconocimiento y agradecimiento por el profesionalismo, compromiso y entrega demostrados durante los cinco años en los que defendió nuestros colores”, señaló el cuadro poeta.

Así presentó Alianza Lima a Jairo Vélez en sus redes sociales. (Foto: AL)
Así presentó Alianza Lima a Jairo Vélez en sus redes sociales. (Foto: AL)

Noticia en desarrollo...

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Periodista deportivo formado en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Comenzó su carrera en 2007, en Radio Ovación. Luego fue narrador en Panamericana Televisión y en 2011 llegó a Depor, donde se desempeña como Editor de Fútbol Internacional y Polideportivo.