La violencia que ocurrió en el clásico entre Alianza Lima y Sporting Cristal tendría como primera consecuencia la suspensión del estadio Alejandro Villanueva, Matute, para los próximos encuentros de los íntimos como locales.
El presidente de la Comisión Antiviolencia de los Espectáculos Deportivos, Miguel Vegas, dijo que aceleran las investigaciones para encontrar a los responsables de los lamentables hechos registrados este domingo y que su despacho ve posible la suspensión del estadio.
"El resultado fue justo": Mario Salas elogió a Alianza por aprovechar las pelotas paradas
"Avizoramos una suspensión del estadio de Matute, veremos el informe y propondremos una sanción porque no podemos soslayar esto. Respecto a las personas que se han agarrado a balazos en la vía pública, he coordinado a las 2-3 de la mañana con el fiscal de turno para que las investigaciones se agilicen y ahora estoy yendo a la comisaría de La Victoria para ver cómo van", dijo en Radio Ovación.
"La comisión se va a reunir mañana para analizar estos incidentes y tomar una decisión. Si se sancionó a un equipo, tendrá que sancionarse al otro también, más aún si hay una responsabilidad del organizador", culminó.
Gonzalo Godoy: "Unos minutos más y le damos vuelta al partido"
Alianza Lima jugará las próximas dos jornadas como visitante (Unión Comercio y Deportivo Municipal) y luego tendría que ser local ante Real Garcilaso en Matute; sin embargo si se confirma la suspensión del estadio, tendrá que buscar otra cancha.
Mientras Matute podría ser sancionado, continúan saliendo los videos en redes sociales donde la barra de Sporting Cristal alienta a su equipo y fastidia al equipo contrario con arengas adentro y fuera del estadio.