Hace unos días cumplió los 22 años, aunque Miguel Araujo tiene la seriedad de un zaguero base tres. Así lo demuestra cada vez que le toca entrar a la cancha. Por ejemplo, pese a que no iba a arrancar ante Ecuador por las Eliminatorias, el defensa de Alianza Lima estudió a Felipe Caicedo por YouTube. Ese martes 6 de setiembre ingresó al Nacional por el lesionado Luis Abram y anuló al '9' norteño. Su vida cambió: en la calle lo comenzaron a reconocer y en el mercado internacional también. Será difícil que se quede en Matute, aunque antes de hacerlo solo quiere una cosa: llegar a los Playoffs.
► Postergado el clásico entre Universitario y Alianza Lima
¿Tu exposición fue distinta después de ese partido? La gente aprecia más eso. Defender a tu país siempre es diferente.
¿Estudiaste a Felipe Caicedo? Antes del partido, el profesor (Ricardo Gareca) se reunió con cada uno y nos mostró videos de los atacantes.
Con 22 años, tus compañeros te dicen 'Tío'. ¿De dónde salió?
Por lo que soy serio. Pero el que me puso ese apodo fue el 'Checho' (Sergio Ibarra), cuando jugábamos en Sport Huancayo (2012-2013).
¿La posición exige mantener esa 'seriedad'? Me lo decía mi abuelo y mi papá, un central siempre debe jugar con el cuchillo entre los dientes. La sonrisa es con la familia y cuando sales del campo.
¿Por qué se ve otro Alianza con Jayo? ¿Qué cambió? Seguimos igual, nos entregamos de la misma manera y ahora solo nos queda apuntar a la San Martín, que será difícil. Hay tranquilidad.
A pesar del corto tiempo, ¿cuál es el mensaje que más repite Jayo? Ser una familia. Porque así siempre vas a pelear por el hermano que tienes al lado. Si uno no es solidario con el compañero, no se gana.
Hace unos días, festejaron tu cumpleaños, ¿cuál fue el deseo? Meternos entre los cuatro. Yo voy a dar todo hasta que no se pueda. Voy a seguir peleando.
¿Ya te enteraste de que te siguen de Colombia y Dinamarca (tiene contrato hasta el próximo año, pero con cláusula de salida)?
Mi principal meta es regresar, en corto plazo, a Europa (jugó en Estrella Roja de Serbia en 2013 y 2014). Sin embargo, lo primero es darle una alegría a la gente, que se lo merece.
► Alianza Lima: ¿tiene ventaja en su camino hacia los Playoffs?
LEE TAMBIÉN