En medio de mucha felicidad por una victoria esperada de Alianza Lima para recuperar terreno en el Torneo Clausura 2025, después del pitazo final otra emoción se hizo presente en Matute. Nostalgia y muchas lágrimas se dejaron ver en el estadio de La Victoria luego de que Erick Noriega sumara sus últimos minutos con la camiseta ‘blanquiazul’. En ese mismo sentido, Pablo Ceppelini no dudó en enviarle también un emotivo mensaje, destacando la calidad de futbolista que es.
La despedida de Noriega generó un ambiente particular, ya que no solo se trataba del cierre de una etapa en el club íntimo, sino también de la proyección de su futuro en el extranjero. En este contexto, la voz de Ceppelini fue la de muchos en el vestuario: el uruguayo resaltó la trascendencia y lo mucho que se hará extrañar en el plantel.
“Una pérdida muy grande la de Erick, es un líder dentro del vestuario y la cancha. Desearle muchos éxitos, sé que le va a ir excelente. Muchas gracias por todo lo que le ha dado Alianza. Es un gran compañero y excelente. No solo para nosotros, sino para la Selección. Estará 8 a 10 años en la Selección. Nos alegra a todos como compañeros”, señaló Ceppelini con evidente emoción.

El volante también destacó que Noriega tiene las condiciones necesarias para consolidarse por mucho tiempo en la Selección Nacional. “No solo para nosotros, sino para la selección peruana va a ser un jugador que sin duda va a estar 8, 10 años en la selección por la jerarquía que tienen”, agregó.
Más allá de la despedida, Ceppelini analizó lo que dejó la victoria frente a ADT en Matute, subrayando que el equipo tenía claro que debía hacerse fuerte de local para recuperar posiciones en el Clausura. “Estos partidos son importantísimos. Sabemos que el Torneo Apertura se nos escapó por no ganar en casa”, indicó.
En esa línea, el uruguayo explicó qué fue lo que marcó la diferencia para asegurar los tres puntos frente al cuadro tarmeño. “El juego. Fuimos intensos. A veces nos falta ese toque final en los últimos tres cuartos, pero cuando encontramos el gol el equipo se siente más cómodo”, puntualizó.

Ceppelini también se refirió a su propio presente, reconociendo que pasó momentos difíciles por lesiones y sanciones, pero que la fortaleza del grupo lo ayudó a salir adelante. “Cuando llegué generé una expectativa muy grande, después la lesión que fue la primera en mi carrera sentí dudas, más la sanción de la Copa cualquier ser humano se bajonea un poco, pero encontré el apoyo de mis compañeros”, confesó.
Finalmente, el mediocampista dejó claro que mantiene sus objetivos intactos con la camiseta íntima, tanto en la Liga 1 como en el plano internacional. “Vine para ser campeón y ahora estoy feliz de acompañar al grupo en la Copa. Uno llega con la expectativa de ser campeón. Uno siempre quiere hacer historia, dejar su huella”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- Erick Noriega jugará en Gremio: cuánto dinero recibe Alianza Lima y porcentaje del pase
- Barcos dejó mensaje a Universitario por goleada ante Palmeiras: “Uno de los peores partidos del año”
- ¡Orgullo nacional! Así fue debut de Oliver Sonne en Premier League con Burnley
- Felipe Vizeu: el reto de jugar en Sporting Cristal y la llamada de Paolo Guerrero
- Fichajes del Fútbol Peruano: transferencias, ventas, préstamos y pases libres desde 2005 hasta la actualidad


