A lo largo de la historia de Alianza Lima se registra una serie de partidos ganados con remontada incluida, tal como sucedió el último sábado en la 'Noche Blanquiazul'. Alguno de ellos quedarán siempre en la memoria de los hinchas.
La remontada más memorable de los últimos 20 años probablemente sea el triunfo de Alianza Lima sobre Sporting Cristal en Matute, en el Apertura de 1997. El partido llegó a estar 4-2 a favor celestes que meses más tarde alcanzaría el subcampeonato de la Copa Libertadores.
Alianza Lima no bajó los brazos y en el segundo tiempo le dio vuelta al resultado con goles de Waldir Sáenz, Paulo Hinotroza y Marcelo Mujica. Ese partido fue clave para los íntimos que luego alzaría el título del Apertura y después el del Descentralizado.
Alianza Lima y el milagro contra San Martín
El partido más reciente de Alianza Lima en este rubro es la final del Torneo del Inca de 2014. San Martín derrotaba 2-0 a los íntimos con goles de Luis Perea y Santiago Silva. A falta de cinco minutos, Koichi despertó las esperanzas de su equipo con un potente remate de larga distancia. Y a los 90', Mauro Guevgeozián desató la locura al encontrar un rebote debajo del arco.
La historia que vino después es conocida. Tras empatar 3-3 en el tiempo suplementario, Alianza Lima se quedó con el título al vencer 5-3 en la tanda de penales.
Otro con Sporting Cristal en Matute
Alianza Lima volvió a ganarle a Sporting Cristal con remontada en 2010 por la liguilla. Matute también fue el escenario y los hinchas blanquiazules en sus tribunas quedaron en silencio cuando Andy Pando abrió la cuenta a los 8 minutos. Alianza Lima se recuperó a tiempo y le volteó la cuenta a los celestes con goles de Alexander Sánchez, Luis Trujillo y Roberto Ovelar.
Y en un clásico
Alianza Lima también registra un triunfo sobre Universitario de Deportes con marcador adverso en la última década. Sucedió en el 2008. Los íntimos, dirigos por el venezolano Ríchard Paez, se impusieron 2-1 en el Monumental con goles de Juan Diego Gonzales Vigil y Wilmer Aguirre luego de ir perdiendo con tanto de Mayer Candelo.
TAMBIÉN LEE…