Anier Figueroa no es un jugador caro para las cualidades que tiene. Su voz de mando, solidez y buen manejo de balón hicieron que Alianza Lima y Sporting Cristal le pongan el ojo para la temporada 2016. Incluso Melgar también entró en la pelea por el defensa colombiano. Era el 'candado' que todos querían.
Sin embargo, Anier Figueroa le puso final a la novela y decidió en qué equipo jugará esta temporada. El zaguero eligió renovar con Sport Huancayo por un año más y disputará la Copa Sudamericana 2016 vestido de rojo.
¿Qué sucedió? La llegada Diego Umaña como técnico de Sport Huancayo influyó en la decisión del colombiano. El entrenador se enteró que Alianza Lima y Sporting Cristal lo tenían en sus planes y de inmediato se reunió con él para llegar a un acuerdo sobre su renovación. Y así fue.
Un punto a favor del defensa Anier Figueroa es que está dispuesto a nacionalizarse y eso le daba un valor agregado en la agenda de equipos como Alianza Lima, Sporting Cristal y Melgar. Sin embargo, el jugador continuará esos trámites como jugador de Sport Huancayo.
"Cualquier jugador quiere jugar a un equipo grande. Uno trabaja para eso. Obviamente la Copa Libertadores pesa, pero Sport Huancayo también tiene la Sudamericana", le confesó Anier Figueroa a Depor días atrás. Punto final.
--
Alianza Lima: jugadores se tomaron un respiro y fueron al cine en Arequipa.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA