va quedando listo para enfrentar a Cusco FC este domingo 13 de agosto y, por su parte, Mauricio Larriera viene ensayando el once de su debut contando con Christian Cueva, Jairo Concha y Hernán Barcos desde el arranque. Pese a ser una plaza complicada, el estratega íntimo tiene planificado ir afianzando su idea con un equipo que tenga buen trato de balón, mayor posesión y que salga a proponer. En tanto al sistema, el conjunto íntimo presentará un 4-2-3-1 inicial que, a la hora de atacar, contempla convertirse en un 4-4-2 con ‘Aladino’ y el ‘Pirata’ comandando el ataque.

La primera gran prueba de Mauricio Larriera como nuevo entrenador de Alianza Lima será este domingo 13 de agosto ante Cusco FC en la Ciudad Imperial y presentará lo mejor que tiene. Pese a ser una plaza complicada debido a la altura, el estratega uruguayo empezará a afianzar su idea de juego y planifica un equipo con buen trato de pelota, propositivo y muy intenso que tendrá como principales intérpretes a Jairo Concha, Christian Cueva y Hernán Barcos.

El equipo que volvió a ensayar este viernes en EGB tuvo a Ángelo Campos en el arco y una línea defensiva conformada por Gino Peruzzi, Pablo Míguez, Santiago García y Ricardo Lagos considerando las bajas obligadas de Carlos Zambrano y Yordi Vílchez debido a lesión. Más adelante, a modo de volantes defensivos, alineó con Josepmir Ballón y Jesús Castillo. Hasta ahí, nada muy diferente a lo que venía viéndose en el conjunto íntimo.

Más adelante, se probó a Bryan Reyna abierto sobre el sector izquierdo y a Christian Cueva sobre el sector derecho, hacia el centro y a modo de enganche, Jairo Concha se ubicará por detrás de Hernán Barcos, el único punta. Más allá de esta presentación inicial de 4-2-3-1, otra de las disposiciones tácticas fue el 4-4-2 teniendo a Jairo Concha apoyado sobre la derecha y a ‘Aladino’ pasando a jugar junto al ‘Pirata’ comandando el ataque.

‘Aladino’ y sus últimas cartas

Con el titularato de este domingo, Christian Cueva estaría sumando tres partidos consecutivos como inicialista en el equipo íntimo. Cabe recordar que el volante nacional pretende dejar buenas sensaciones y convencer al entrenador de que es una pieza útil y necesaria en el camino al tricampeonato para poder extender su vínculo hasta el final de la temporada considerando que su contrato vence este 31 de agosto.

Cabe recordar que sus antecedentes en altura no son positivos ya que, durante el Torneo Apertura, ‘Aladino’ partió como titular en dos de los cuatro partidos en altura que tuvo el conjunto íntimo y ambas tuvieron resultados negativos. La primera vez fue en la caída por 2-1 ante Sport Huancayo y la segunda vez fue en la derrota por 2-1 ante ADT, ambos encuentros disputados en la ‘Incontrastable’. Este domingo buscará romper con esa mala estadística en altura en los 3399 metros de altura de la Ciudad Imperial.

En tanto al rival, Cusco FC es un rival que sabe aprovechar su plaza ya que no ha perdido ningún partido jugando como local en lo que va de la temporada. De hecho, los dirigidos por Pablo Peirano han disputado once encuentros en la Ciudad Imperial, de cuales ganó diez y apenas empató por 0-0 contra Cienciano, un rival de la misma localidad. ¿Los blanquiazules romperán ese invicto?

Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR