César Vigevani llegó a Cienciano en reemplazo de Gerardo Ameli. (Foto: Liga 1)
César Vigevani llegó a Cienciano en reemplazo de Gerardo Ameli. (Foto: Liga 1)

Luego de haber encadenado nueve partidos invictos en la , ha caído en un bache de irregularidad y hoy acumula una sola victoria en los últimos ocho encuentros. Estos números han llevado a que se cuestione la continuidad de al mando del equipo, pues pasaron de pelear por un cupo a la Copa Libertadores a tener que conformarse con ingresar por los palos a la Copa Sudamericana.

Sin embargo, el director técnico del ‘Papá’ no se desenfoca del objetivo y ahora solo tiene una cosa en su cabeza: vencer a el domingo y darle una alegría a la gente que llene el estadio Garcilaso de la Vega. Enfrentar a los ‘Íntimos’ tiene un condimento especial, pues estos están peleando por el título del campeonato e irán con todo para llevarse los tres puntos a La Victoria.

Es un partido que tiene todos los ingredientes y que te da una motivación extra. En la preparación, fue prioridad la recuperación de jugadores. Para nosotros son muy importantes, ya que tenemos un plantel corto en donde si no tenemos a dos o tres, lo sentimos demasiado. Por la situación que pasamos, es el mejor momento para enfrentar a Alianza Lima y en las condiciones que llega: peleando el título. El empuje que te puede dar sacar el partido adelante, sería fundamental”, manifestó el técnico argentino.

Por otro lado, aunque no lo toma como una excusa, Vigevani reconoció que las constantes lesiones de sus jugadores mermó sus chances de poder competir en igualdad de condiciones. “Contra Sport Huancayo no pudimos completar la lista de jugadores. Salimos con dieciséis futbolistas, de los cuales uno que estaba en la banca tampoco podía ingresar. Desde el partido contra Universitario de Deportes hasta la fecha, hemos perdido por semana de tres a cuatro jugadores, entre suspensiones y lesiones”.

Sobre el partido ante Alianza Lima, el estratega de 48 años manifestó que para ellos será una final pues se juegan mucho en sus aspiraciones de asegurar un cupo a un torneo internacional. Además, la dificultad del rival hará que el encuentro se defina por pequeños detalles.

Son partidos de noventa minutos. Ninguno de los equipos va a regalar nada en el comienzo. Nosotros tenemos un plan para ejercer desde el inicio, pero también sabemos que hay que estar muy concentrados. Son encuentros que se abren al mínimo detalle. Alianza Lima sabe que vamos a jugar nuestra final”, puntualizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR