Alianza Lima clasificó a las semifinales de los Playoff y ahora el obstáculo más cercano que lo separa de su sueño de alcanzar el bicampeonato, es Melgar. El 'Dominó' es un equipo que juega bien siempre y que suele hacerse invencible jugando en la altura de Arequipa.
Los rojinegros llegaron a semis habiendo ganado 7 de los 8 partidos que jugaron en casa en el Clausura. Su única derrota fue en la jornada anterior ante Cantolao, aunque el partido se jugó sabiendo que ya estaban en los Playoff.
Una reflexión al estilo de juego que instaló Pablo Bengoechea
Derrotar a Melgar en Arequipa es, entonces, algo de lo que pocos pueden presumir. Y, lamentablemente para sus intereses, Alianza Lima no es uno de ellos. De hecho, desde que llegó Pablo Bengoechea a Matute, los íntimos nunca han podido con el 'Dominó' en la 'Ciudad Blanca'.
Arequipa se ha negado a ver un triunfo íntimo. No obstante, si hablamos de ciudades con altura, Pablo Bengochea sí ha sabido obtener muy buenos resultados.
Con 'Bengo' en el banco de suplentes, Alianza Lima ha cosechado, desde el 2017, 7 victorias y 4 empates en la altura. Uno de los resultados más recordados fue el 0-0 en Cutervo en el 2017 que terminó dándoles el Torneo Apertura de aquel año.
También sumó 10 derrotas, pero, en general, a Alianza Lima no le ha afectado demasiado cuando le ha tocado salir y proponer teniendo a la altura como un obstáculo adicional.
Alianza Lima con Pablo Bengoechea jugando en altura:
Para Alianza Lima será el reto más importante en la altura ante Melgar, una prueba de fuego y el equipo tendrá varios días para prepararse de la mejor manera. Eso si, primero habrá que hacer la tarea en Matute.