Por: Jesús Mestaslmestas@depor.pe
Don Alfonso es el papá de Andy Pando. Es su principal crítico en Alianza Lima y también su espejo, porque también jugó al fútbol y el 'Oso' aprendió de él todos los secretos para anotar goles. Su progenitor fue el '9' de Juventud La Palma de Huacho (1978-1980) y, aunque prefirió dejar el fútbol por los libros, se encargó de inculcarle a su engreído Andy la vocación por la pelota.
Ahora disfruta verlo celebrar sus goles con Alianza Lima. "Trato de orientarlo. Conversamos de lo que debe hacer en la cancha, de aprovechar las oportunidades. Disfruto con sus logros y lo apoyo cuando las cosas no van bien", cuenta don Alfonso.
El 'Oso' lo escucha y confiesa que, juntos, analizaron la jugada del gol que le anotó a Garcilaso. "No importa si fue bonito o no. Lo importante es que tuvo la tranquilidad para seguir la trayectoria de la pelota y empujarla al gol", dice su padre, orgulloso.
Pando no es titular en Alianza Lima, pero aparece cuando el equipo grone más lo necesita, como la noche del sábado ante Garcilaso. "Sí, no fue un lindo gol, pero había que meterla y se ganó. Era importante el triunfo para seguir sumando en el acumulado", aseguró.
Y dice que el plantel de Alianza Lima está unido, pensando en ganar el Clausura y ser campeón. Por sus venas corre sangre de goleador. Su 'viejo' es su motivo. Y Andy Pando volvió a ser feliz y gravitante.
La palabra de los protagonistas tras la victoria en Matute:
.
Mathías Brivio: "Me calateo si Alianza Lima campeona"
.
LEE TAMBIÉN…