La Bocana cayó 3-0 ante Juan Aurich en su casa y en la siguiente fecha podría despedirse de Primera. Una combinación de resultados podría dejarlo sin opciones. La visita, por su parte, ganó después de siete fechas y quedó a cinco puntos de puesto de Copa Sudamericana.
La Bocana perdió ante Juan Aurich y es cuestión de minutos para que los sechuranos pierdan la categoría. Un equipo sin alma, sumergido en problemas económicos y con falencias deportivas no pudo con el 'Ciclón'.
Víctor Cedrón, Álvaro Medrano y Adrián Mujica anotaron para Juan Aurich. Con ello, ocasionaron que Sechura sufra y se lamente por el casi seguro descenso de su equipo. El equipo de Víctor Rivera regresó al triunfo como visitante, tras cuatro fechas.
En la primera mitad, ninguno dominó. De hecho, el partido careció de jugadas peligrosas y la impresión fue lo que más se notó. Luis Tejada y Wilmer Aguirre, las principales cartas de gol en ambos, no estuvieron finos de cara al arco.
Al final, Juan Aurich le ganó a un equipo sin alma y que ya huele a Segunda. Recordemos que La Bocana ascendió el año pasado por Copa Perú, pero en la presente temporada no pudo sostener y solventar la campaña. Los problemas y la falta de planificación le jugaron en contra.
Alineaciones confirmadas:
La Bocana: Manuel Heredia; Renzo Reaños, Gonzalo Maulella, Edwin Ávila, Elmer Yovera, Kelvin Alcalde, Luis Benites, Jordan Ruiz, Jean Tragodara; José Parra y Wilmer Aguirre. DT: Miguel Ángel Zahzú.
Juan Aurich: Jesús Cisneros; Yordi Vílchez, Ramón Rengifo, Guillermo Guizasola, Aldair Perleche; Juan Morales, Daniel Jara, Álvaro Medrano, Ángel Castro; Víctor Cedrón y Luis Tejada. DT: Víctor Rivera.
A falta de cinco fechas para el final de torneo. La Bocana se juega uno de sus partidos más importantes en su historia, pues de perderlo podría quedarse sin respirador artificial. En cuanto a Juan Aurich: lejos de los primeros cuatro puestos, solo apela a luchar por ingresar en el séptimo puesto.
Saulo Aponte, reconoce el duro momento de los sechuranos. "No hay palabras para describir lo que estamos viviendo. Todo es una lástima, pero queda luchar y seguir jugando, solo un milagro nos salvará. Con Aurich dejaremos el alma en el campo", afirmó el volante.
En Aurich, los ánimos cayeron cuando la meta cambió radicalmente. "La objetivo era otro, es una pena porque este grupo merecía más. Solo nos queda ganarle a La Bocana para insistir en conseguir ese puesto de Sudamericana. No era lo inicial, pero no nos queda de otra", dijo Alfredo Rojas.
SIGUE LEYENDO: