Leao Butrón y sus 40 años son el ejemplo más claro para pintar de cuerpo una realidad para destacar: la edad no es impedimento para convertirse en una pieza determinante – específicamente arquero- del equipo; no al menos en el campeonato peruano.
Si centramos nuestra atención en las buenas performance de los arqueros de hoy, encontraremos casos como los de Joel Pinto, que sus 38 años de edad pelea con Sport Huancayo por un pase a los Playoffs. A esta lista sumamos a Diego Carranza (35) de Alianza Atlético y Fernando Martinuzzi (36) de Real Garcilaso: ambos, desde los tres palos, le han dado la posibilidad a sus respectivos equipos de ilusionarse con acceder a la Copa Sudamericana.
Si nos remontamos algunos años atrás, casos como los de Gustavo Roverano, Miguel Miranda y Julio César Balerio demuestran que los arqueros, sobrepasando los 35 años de edad, se sienten más maduros, más valorados y hasta más vigentes que nunca.
Julio César Balerio se retiró a los 40 años de edad jugando Copa Libertadores con Sporting Cristal. Otro: Miguel Miranda se retiró a los 39 años de edad, luego de su paso por Estudiantes de Medicina. Y Gustavo Roverano se atrevió a jugar Segunda División y se retiró a los 41 años de edad.
Aquí te mostramos la galería de fotos de arqueros "cuando la edad no impide estar vigente en el fútbol peruano".
► Torneo Descentralizado: las mejores atajadas de la fecha 7 [VIDEO]
LEE ADEMÁS…