San Martín sumó una importante victoria y salió de la parte baja de la tabla de posiciones. (Foto: Liga 1)
San Martín sumó una importante victoria y salió de la parte baja de la tabla de posiciones. (Foto: Liga 1)

Si había un partido que tenían que ganar, era el disputado ante Carlos Stein. La logró un importante triunfo 2-0 ante el equipo dirigido por Juan Carlos Bazalar por la fecha 3 (Grupo A) de la Fase 2 de la Liga 1.

Con goles de Saúl Salas (30’) y Werner Schuler (51’), los de Santa Anita volvieron a sumar de a tres en el estadio Miguel Grau del Callao, después de caer la última jornada ante Deportivo Binacional.

Con este triunfo, los ‘Santos’ llegaron a 27 unidades en la tabla acumulada y dejaron la parte baja de la tabla de posiciones. Se ubican en la décimo segunda posición y se metieron en la pelea para ganar un cupo de la Copa Sudamericana.

Carlos Stein vs. San Martín: así se jugó

Carlos Stein vs. San Martín: minuto a minuto

Carlos Stein vs. San Martín: previa

Las dos instituciones coinciden en el grupo A y en la necesidad, por lo menos, de llegar a mitad de tabla. Carlos Stein arrancó esta segunda Fase con un triunfo sobre Cantolao, pero luego cayó con Sporting Cristal. A partir de esos resultados, hoy marchan en el puesto 18 con 20 unidades, en la general.

El ‘profe’ Juan Carlos Bazalar, frente a esta realidad, señaló que “todo está muy parejo en la tabla. Hoy la situación para seis equipos está complicada. Pero nosotros nos enfrentamos a San Martín y tenemos que ganar”.

También se refirió al conjunto de Santa Anita, un rival con el que se juegan una ‘final’. “Se nos viene San Martín, que es un rival directo. Si tenemos el funcionamiento del segundo tiempo (ante Sporting Cristal) tenemos más posibilidades de salir de la zona de descenso”, añadió Bazalar.

La Universidad San Martín, por su parte, cayó con Binacional en la última fecha y así perdió la racha de cinco partidos invicto. En el acumulado marcha en el puesto 16 con 24 unidades. Sobre el último tropiezo, esto mencionó el delantero Gaspar Gentile: “Estoy amargado porque veníamos levantando y la idea era sumar. Creo que tuvimos varias chances y no las aprovechamos. Pero me gustó que el equipo siempre intentó y tuvo compromiso”.

Sin duda un duelo clave para mantener la permanencia. Carlos Stein buscará regularidad y la Universidad San Martín, por su parte, retomar el camino que había mostrado previo al cotejo con Binacional.

TE PUEDE INTERESAR


TE PUEDE INTERESAR: