La Comisión de Justicia de la ADFP decidió suspender a Jean Ferrari, gerente de la Universidad César Vallejo, por los hechos ocurridos en el partido ante Melgar por el Torneo Clausura. El cuadro arequipeño aseguró que el dirigente ejerció, hasta en dos oportunidades, violencia en contra de los recogebolas, quitándoles la posesión de balones, con el objeto de detener el juego, llegando a la agresión física pese a la presencia policial.
► Jean Ferrari involucrado en agresión a recogebolas de Melgar (VIDEO)
Además, agregaron que Ferrari realizó gestos de provocación a la afición, así como a los miembros del comando técnico y jugadores de Melgar. Por último, en su condición de directivo, no se encontraba habilitado para encontrarse en el campo de juego (lugar donde se suscitaron los hechos), irregularidad que fue constatada en el informe del Comisario.
Aunque Jean Ferrari hizo su descargo y se defendió, la Comisión de Justicia finalmente corroboró los hechos e impuso la sanción, que consiste en la suspensión por dos meses. "Lo que implica la prohibición de acceso a los vestuarios, banco de sustitutos, situarse en las inmediaciones del terreno de juego e inhabilitación para ejercer cualquier clase de actividad relacionada con el Fútbol, Administrativa, Deportiva y cualquier otra labor inherente a su cargo".
Además, "se suspende el cómputo durante la paralización del Campeonato Descentralizado 2016, al finalizar la segunda y el inicio de la tercera fecha".
Por otro lado, el preparador de arqueros de César Vallejo, Víctor Jaime Muro Solís, también fue suspendido, pero solo por dos fechas. "Lanzó improperios contra la afición ubicada en la tribuna de Occidente y los miembros del comando técnico del FBC Melgar, incitando a la violencia".
TE PUEDE INTERESAR