Mientras la Champions League se transmitía en señal abierta para todo el Perú, 774 personas en Perú miraron de reojo su televisor y prefirieron rechazar la opción de ver a Cristiano Ronaldo (Real Madrid) y a Fernando Torres (Atlético de Madrid) en la final europea.
Ellos cogieron las llaves del hogar para enrumbarse hacia las instalaciones del Alberto Gallardo para observar desde sus asientos el duelo entre Sporting Cristal y Real Garcilaso.
Raro, pero cierto. Pero, ¿cómo se vivió en Perú este mundo paralelo animado por Sporting Cristal con Real Garcilaso y Real Madrid con Atlético de Madrid? Esta es la historia.
En este mundo paralelo, Carlos Lobatón celebraba en el Alberto Gallardo el primer gol a favor de Sporting Cristal tras vencer a Fernando Martinuzzi. Y Cristiano Ronaldo charlaba en Milán con Zidane, Sergio Ramos y otros compañeros sobre la importancia de ganar la undécima Champions League.
Más tarde, Santiago Silva (37') aumenta para Sporting Cristal y los fanáticos celestes lo celebran a medias, porque el uruguayo aún no termina por convencerlos, pese a ser el jugador más efectivo de cara al arco que puede tener Mariano Soso. Mientras tanto, Sergio Ramos calienta junto a Navas, Pepe, Marcelo, y otros en el césped del Giuseppe Meazza.
Luego, Mariano Soso de Sporting Cristal entra en estado de preocupación porque Real Garcilaso le anotó a sus dirigidos a los 70' con gol de Cosme. El argentino sufre y Wilmar Valencia celebra. Mientras que en Europa, Zidane y Simeone se miran de reojo desde sus respectivas zonas técnicas. Cada grito desesperado suma para sentir que está jugando la Champions League en un duelo verbal que solo ellos entienden.
Finalmente, Sporting Cristal le gana 3-1 a Real Garcilaso por la fecha 4 del Torneo Clausura y el conjunto de Mariano Soso suma su segunda victoria consecutiva. En tanto, Real Madrid en Milán teje desde su magia el primer gol del encuentro, que vería la luz del nacimiento a los 15' de la mano de Sergio Ramos.
Cazulo, Calcattera, Ballón y los otros de Sporting Cristal se desesperan por acabar de ducharse para satisfacer su paladar visual con la sintonización de la Champions League. Pero, rápidamente, se dan cuenta que Atlético de Madrid guerrea fiel a su estilo a fin de igualar el marcador para seguir soñando con levantar su primera Champions League.
Lobatón suelta una broma: "Este Atlético de Madrid es igual de ratonero que el Melgar de Reynoso". Y Soso le responde: "Marcelo Bielsa también suele plantear los partidos desde lo defensivo".
Cristiano Ronaldo le entrega la undécima Champions League a Real Madrid con una celebración desenfrenada. Y en Perú todos se preocupan porque la Selección Peruana imite un poco de estrategia europea que sirva para hacer una buena campaña en la Copa América Centenario.
En medio de un programación impensada en la transmisión de la final de un torneo trascendente como la Champions League, disculpen tanta imaginación…
LEE ADEMÁS…