Christofer Gonzales: Colo-Colo reveló las razones por las que quiere regresar al fútbol peruano

El club chileno no está dispuesto a vender, ni resolver el contrato de ‘Canchita’ Gonzales.

Christofer Gonzales

Hace más de un mes no juega un partido oficial con Colo Colo. Aquí una jugada en Copa Libertadores del 2017.

Estuvo en la consideración de Gareca para las Eliminatorias Rusia 2018. (Foto: Depor)

Mientras Christofer Gonzales se apura en hacer maletas para regresar a Lima, Colo-Colo espera que a sus oficinas llegue la propuesta más seria en lo financiero por el futbolista peruano. Eso sí, el ‘Cacique’ solo tiene intenciones de prestarlo a un club por un año, porque ‘Canchita’ forma parte de un proyecto a largo plazo.

“Es cierto que a Colo-Colo llegaron varias propuestas del fútbol peruano, porque el jugador nos habló de su interés por regresar un tiempo. Alianza Lima y Real Garcilaso preguntaron por él, pero las negociaciones se trucaron. Hasta el momento, supongo que club evalúa la propuesta de Sport Rosario. Pero nos inclinaremos por la mejor opción”, le dijo a Depor el miembro de la Comisión de Fútbol, Pablo Acchiardi.

► Ni por Alianza Lima, ni por Garcilaso: Christofer Gonzales regresaría al fútbol peruano

Independiente del club que termine por llevarse a Gonzales, Christofer tiene claro que su futuro inmediato está en Perú, porque su principal objetivo es tentar la posibilidad de regresar a la Selección de Ricardo Gareca.

“El Mundial lo anima mucho y jugarlo hará posible su revalorización. ¿Por qué no se consolidó? Estuvo bien integrado al, al inicio. Pero se armó un plantel con futbolistas que han jugado en Italia, Brasil. Por eso, le costó mantener mucho su puesto. Entonces, es mejor que vaya a préstamo, para que tenga ritmo de competencia”, agregó Acchiardi.

Recordemos que el exjugador de Universitario de Deportes llegó a Chile a mediados del 2015. Pero no gozó de la consideración necesaria para consolidarse en el primer equipo. Es más, regresó a Perú un año después, a pedido de Ángel Comizzo, extécnico de César Vallejo.

“Es un jugador que nos pertenece hasta por tres años más. Es  joven y estamos muy cómodos con él. No nos interesa vender, ni resolver el contrato de Christofer. Tenemos las mejores referencias de él”, concluyó el directivo de Colo-Colo.

Perú vs. Croacia: hinchas peruanos llenarán el Hard Rock Stadium de Miami [VIDEO]

Perú vs. Croacia: hinchas peruanos llenarán el Hard Rock Stadium de Miami. (@SunMiami)

Leer comentarios

Ir a portada