Víctor Zamora habló sobre el formato de la Liga 1. (Foto: GEC)
Víctor Zamora habló sobre el formato de la Liga 1. (Foto: GEC)

La organización de la dio a conocer el formato con el que se jugará el torneo local este 2021. Teniendo en cuenta que el coronavirus (COVID-19) aún continúa propagándose en nuestro país, se ha previsto que se realice en dos fases y manteniendo los protocolos de bioseguridad ordenados por la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Sin embargo, el riesgo de que los contagios sigan avanzando sigue latente, más por la presencia de una segunda ola. Así lo estima el exministro de Salud, Víctor Zamora, quien considera que es necesario tener cuidado si el torneo se realiza de forma descentralizada para esta temporada.

Hoy nada impediría que los clubes viajen a todo el país, como lo hace el resto de la población, que cada club juegue de manera descentralizada; sin embargo esta regla lo más probable es que tienda a cambiarse. Una de las condiciones para que se dé el fútbol era que haya un soporte hospitalario, pero hoy por hoy estamos llegando al límite”, dijo a Ovación.

Además, reiteró que será necesario esperar a que se dicten las nuevas medidas para contener el avance del SARS-CoV-2, debido a la presencia de una segunda ola de contagios, la misma que está llegando a picos similares a los meses de abril y mayo.

Tenemos que esperar qué medidas tomará el Gobierno sobre las restricciones. Pero también debemos ver qué puede pasar en un par de semanas”, agregó. En tal sentido, consideró que “no podemos pensar de que seguiremos estando con las libertades que estamos teniendo ahora, creo que se podría pensar en jugarse todo en Lima, por lo menos, el primer semestre del año”.

De acuerdo al nuevo formato de competición, la Fase 1 del campeonato se realizaría en dos grupos, como el Clausura del año anterior, cuyo sorteo se realizará el 5 de febrero. Por su parte, la Fase 2 se jugará todos contra todos, con la expectativa de que se disputen los partidos con localías.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


VIDEO RECOMENDADO

Internacional estima que Paolo Guerrero pueda entrenar “sin limitaciones” desde el próximo mes


TE PUEDE INTERESAR


TAGS RELACIONADOS