Pese a que inicialmente había una posición optimista frente a la crisis por el COVID-19, finalmente hubo que ceder. Y es que, como sucede en los grandes clubes del mundo y como también se plantea ya en sus pares de la Liga 1, en se han visto obligados a proponer de manera formal la reducción de sueldos al plantel del primer equipo.

La reducción de ingresos por conceptos de taquilla y auspicios han mermado cerca del 30% del presupuesto destinado para este 2020. A eso se suma la alta posibilidad de que la Libertadores no se reinicie este año, lo que anularía los ingresos por participación.

Sobre los términos, se conoce que será una reducción escalonada. Es decir, afectará en mayor proporción a quienes más ganan en Alianza Lima, aunque no hay un porcentaje definido debido a que eso se hablará con cada uno de los jugadores dependiendo de su situación y sus ingresos.

“El plantel ya tiene conocimiento de la propuesta y se espera llegar a un acuerdo en los próximos días”, le dijo una fuente a Depor. Hay jugadores que ya se mostraron de acuerdo con la reducción de sueldos y en los próximos días el tema quedará listo para ejecutarse.

“Es un tema que manejan los referentes y todavía no sé en qué va a quedar. Por mi parte, si se da el descuento, lo aceptaría porque así nos apoyamos entre todos”, dijo hace unos días el ‘Che’ Beltrán.

Todo indica que la propuesta de Alianza Lima de realizar una reducción escalonada es la que llegará a buen puerto.

VIDEO RECOMENDADO

Claudio Pizarro habló de la posibilidad de volver a Alianza Lima

Claudio Pizarro sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima. (Instagram)
Claudio Pizarro sobre la posibilidad de jugar en Alianza Lima. (Instagram)

MÁS NOTICIAS