A menos de un día para que se dispute el partido entre Cusco FC y Sport Huancayo, el cual dará el inicio a la Liga 1 2023, todavía no existe la seguridad de que el cuadro cusqueño se presente al estadio Inca Garcilaso de la Vega. Son varias las razones, sin embargo, el asesor legal del club, Maxwell Caio, explicó que respetarán lo establecido por la Prefectura Regional de Cusco hace unos días.
En diálogo con ‘Exitosa Deportes’, Caio recalcó que, si bien el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otálora, manifestó el último miércoles que quedaron establecidas las garantías para el normal desarrollo de la fecha 3 del Torneo Apertura, en Cusco todavía no han levantado la declaratoria de emergencia que recién culmina el próximo 15 de febrero. Por tal motivo, el cuadro cusqueño respetará dicha documentación.
“La realidad en este momento es que no ha variado la negativa, respecto a la viabilidad del partido, independientemente de la postura del premier. Ante la consulta respectiva, hoy no hay un cambio respecto a la documentación. Se mantiene la condición actual: no existe la viabilidad de que el partido se pueda desarrollar”, señaló Maxwell Caio.
De esta manera, más allá de la postura de Cusco FC sobre los derechos de transmisión del campeonato, la decisión de no jugar mañana la tomaron a partir de que no existe la viabilidad para que se desarrolle el partido ante Sport Huancayo. “No hay ninguna modificación, nuestro pronunciamiento está en esa línea. Mientras no exista el cambio de la postura de las autoridades en esta línea, nosotros, respetuosos como corresponde, no podemos dar una decisión distinta a la que ya se ha conocido de manera pública”, recalcó el asesor legal.
Cusco FC canceló su entrenamiento del jueves
La situación convulsa que vive el Perú, agravada por el complejo contexto sociopolítico que existe a lo largo y ancho del país, ha trastocado al fútbol. Este jueves, cuando el plantel de Cusco FC se dirigía a su Centro de Alto Rendimiento para su entrenamiento correspondiente, un grupo de manifestantes les impidieron el paso. Por tal motivo, el club se vio en la obligación de suspender su práctica de hoy.
Cusco es una de las ciudades con mayor cantidad de manifestantes y con las carreteras obstaculizadas y sin tránsito. Esto, como pudo verse esta mañana, dificultó el entrenamiento de los dirigidos por Pablo Peirano. Horas después el cuadro imperial emitió un comunicado en sus redes sociales comentado lo sucedido.
“Debido a los bloqueos en las vías de la ciudad, las manifestaciones y con el objetivo de salvaguardar la integridad de nuestro plantel de futbolistas, equipo técnico, médico y más; el entreno programado para hoy jueves 2 de febrero fue cancelado. Cusco FC lamenta la situación que vive nuestra ciudad, hacemos un llamado a la calma y a la paz”, se lee en dicho comunicado.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Llega a la MLS: Luis Abram fue presentado como nuevo jugador del Atlanta United
- Fondo Blanquiazul: “Nuestra postura como Alianza Lima a día de hoy es no jugar el domingo”
- Tras encontrarse con manifestantes: Cusco FC suspendió su entrenamiento del jueves
- En busca de su mejor versión: los números con los que Santiago Ormeño llega a Juárez