Esta noche, en el Estadio Nacional se jugará el clásico número 352 del fútbol peruano entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, y el diario Olé recordó, en la previa del partido, no solo un triunfo crema en su sección Goles Retro sino también una goleada de los íntimos.
"Goleada de campeón", así tituló el diario argentino para recordar la victoria de Universitario de Deportes sobre Alianza Lima por 3-0 en el primer play off por la final de 1999, que se jugó en el Estadio Nacional.
Publicación del diario Olé
En 1999, Universitario de Deportes obtuvo el bicampeonato. "Y en la previa del Súperclásico número 352 del fútbol peruano, revivimos en Goles Retro uno de los antecedentes más recordados para los Merengues: la goleada 3-0 en la final del Campeonato Descentralizado 1999. Con tantos de Roberto Farfán; Eduardo Esidio y José Del Solar, la 'U' ganó el primer encuentro y cinco días más tarde se consagró campeón en Matute", informa Olé.
Aquella noche, Universitario de Deportes arrancó el partido con Óscar Ibáñez, Mario Gómez, 'Cheta' Dominguez, Juan Pajuelo, Luis Guadalupe, 'Puma' Carranza, MArko Ciurlizza, Gustavo Grondona, Chemo Del Solar, Eduardo Esidio y Roberto Farfán. El equipo era dirigido por Roberto Chale.
Universitario de Deportes recibirá a Alianza Lima, a partir de las 8:00 p.m., en el Estadio Nacional. El partido será dirigido por Michael Espinoza. Los cremas marcha en el primer lugar del Clausura con 46 puntos. Mientras que los íntimos están en la sexta casilla con 38 unidades.
Aquí el video del partido de 1999.
"Paliza histórica"
Y para que nadie se moleste, el diario Olé también recordó una victoria, con goleada, de los blanquiazules sobre los cremas.
A la letra dice: "15 partidos de diferencia le saca Alianza Lima a Universitario en el Superclásico peruano. 132 victorias contra 117. Hoy, en Goles Retro, revivimos una de las más recordadas: el 6-3 en 1995. En un partido histórico, los Blanquimorados golearon con tantos de Marquinho, Waldir Sáenz (2), Juan Jayo, Paulo Hinostroza y César Rosales; Roberto Martínez y Germán Carty (2) convirtieron para los Merengues, en un encuentro que tuvo cuatro expulsados y definiciones de las más exquisitas"
LEE TAMBIÉN