La Liga 1 tendrá 20 equipos la siguiente temporada, uno de ellos es , que obtuvo su pase a Primera, tras acumular el mejor puntaje en el Cuadrangular de Ascenso. Sin embargo, no es el único reto que tendrá para el año que viene, pues al ganar la Copa Bicentenario, también aseguró su cupo para la Sudamericana 2020.

El conjunto piurano ha sido muy cauteloso en materia de contrataciones. De momento, no se conoce alguna que refuerce el equipo, teniendo en cuenta la cantidad de compromisos que tendrá que desempeñar. Una de las bajas que tuvo fue la del comando técnico, encabezado por Wilmar Valencia, quien firmó por Sport Huancayo para la próxima temporada.

también tuvo que despedirse de su delantero, Ronal Huacca, quien fichó por sport Huancayo para el 2020. Además de él, el guardameta Máximo Rabines también se despidió de la calurosa Sullana para disputar la titularidad en el arco de César Vallejo.

El plantel de Sullana volvió a Primera, luego de disputar el Cuadrangular de Ascenso. En el último encuentro, tuvo que enfrentarse a Deportivo Llacuabamba, para saber si obtendría el cupo a la Liga 1. Pese a que ambos tenían la misma cantidad de puntos, no lograron hacerse daño en aquel partido, al contrario, al empatar obtuvieron su pase con cinco unidades cada uno.

Esta año también ganó su pase a la Copa Sudamericana 2020, luego de quedar campeón en la primera edición de la Copa Bicentenario, que enfrentó a los equipos de Primera y Segunda División, en un formato muy parecido a los torneo internacionales.

MÁS NOTICIAS