Por Jorge Andrés López
jlopez@depor.pe
Con 38 años, en diciembre Johan Fano era un jugador retirado. Lo llamaron desde Sport Boys para jugar la Segunda y se convenció de que sus últimas balas serían para un club que ya defendió (2000 y 2001). El ‘Gavilán’ ha hecho dos goles en dos partidos, su equipo es líder y sueña con el ascenso. Y se confesó con Depor.
¿Pensaste en terminar tu carrera en Segunda?
No, pero es un lindo reto. Si estoy en Segunda es porque quiero, no porque me hayan obligado. Futbolísticamente soy dichoso, exitoso, porque he logrado los objetivos que he querido. No solo a nivel local, sino también internacional.
Te va a quedar la espina de no retirarte en la ‘U’...
Sí, era lo que quería, mi sueño. Justamente por lo que no se pudo dar el año pasado, es que tuve la decisión de retirarme.
¿Y si de la ‘U’ te llaman para que te retires ahí el 2018?
Tal vez sería la única posibilidad de reconsiderarlo, sería lindo. Pero por el momento, mi objetivo está plasmado en mi familia a fin de año.
Ya tienes tu título de director técnico, ¿cuándo empezarás a dirigir?
Puede ser el próximo año, pero no creo que de inmediato. Quiero capacitarme, buscar a mis amigos, ex técnicos, compañeros que están dirigiendo en otros lados y llenarme de conocimientos.
¿Boys tiene la obligación de campeonar por la inversión que ha hecho?
Muchos hablan de inversión. Yo quisiera que vean a la planilla de Boys y se van a dar cuenta de que no hay inversión. Hay muchos que estamos por la amistad con Johann (Vásquez, admistrador de Boys).
¿Si Boys no campeona, sería un fracaso?
Sí, lógicamente. Es el objetivo. Si no se campeona, es un fracaso. No queda el hecho de quedar segundo. Es campeonar y campeonar.