La figura de Jorge Sampaoli sigue creciendo a pasos agigantados en el fútbol internacional. Tras dirigir con éxito a la Selección de Chile, con mundial y título de Copa América incluido, el argentino dio el salto al fútbol europeo con el Sevilla de España.
► Alianza Lima: el parte médico de los íntimos tres días antes del clásico
El entrenador marcó otro hito importante en su carrera este miércoles al debutar en la Champions League, el torneo de clubes más prestigioso del mundo, según los conocedores e hinchas. Y fue con un empate con la 'Vecchia Signora' en el mismo Juventus Stadium.
Atrás quedaron los años en que el 'Hombrecito' dirigía en el fútbol peruano. Llegó en 2002 para dirigir en el Juan Aurich. Sin mucho éxito dejó el 'Ciclón' para pasar al Sport Boys del Callao. A pesar de las crisis que afectada al club, el técnico se las arregló para vivir (su casa quedaba al lado de una unidad de bomberos) y trabajar.
Jorge Sampaoli tomó los buzos luego de Bolognesi de Tacna y más tarde el de Sporting Cristal. Con buenos y malos momentos, el técnico aprendió de todas las experiencias para seguir su ascenso profesional hasta ahora.
Eso sí, nunca se olvida del Perú. Sampaoli, quien también estuvo en el bolo para dirigir a su selección, envió un mensaje de apoyo a la 'Misilera' por video hace un mes.
► Perú vs. Chile: ya se tiene fecha, hora y estadio del partido por Eliminatorias
TAMBIÉN LEE…