Tarde, pero llegó. La Federación Peruana de Fútbol (FPF) apunta a la profesionalización del futbolista. Y en ese camino, también se pone énfasis en el trabajo en las divisiones menores, de la mano de Daniel Ahmed, que busca encontrar y formar nuevos talentos para la Selección Peruana.
Si bien es cierto, la Selección Peruana goza de líderes naturales como Paolo Guerrero, que formó su carrera en Europa. Pero también existe un amplio universo de futbolistas peruanos que maduran tardíamente, producto de la poca formación que recibieron.
“En general, sí. Y los que maduran rápido fueron Renato Tapia, Paolo Guerrero, que prácticamente se formaron afuera. Ahí, la sociedad y el aspecto deportivo los obliga. Pero, acá [en Perú] están más mimados”, explicó Leao Butrón en Fox Sports Radio Perú.
“De repente, hay uno o dos futbolistas que se me pasan, que seguro están muy preparados. Y pueden irse al extranjero”, agregó el experimentado portero de Alianza Lima.
“No alcanza con tener talento, porque lo supera la construcción. El gran jugador no se construye de la nada”, agregó Daniel Ahmed.