Son muy pocos los futbolistas peruanos que han logrado mantenerse jugando en el fútbol del extranjero por varios años. Lo usual es que rápidamente estén de regreso en el balompié peruano tras un fugaz pasó por el exterior. Es una realidad contra la que Matías Succar quiere marcar su distancia. El delantero de Deportivo Municipal se prepara mentalmente y futbolísticamente para cuando le llegue la oportunidad de salir, su idea es poder consolidarse.
“El día que me toque jugar en el extranjero, espero no volver en 10, 15 años. Quiero irme ya con las armas para consolidarme afuera”, afirmó a Radio Capital el atacante de 21 años.
Succar se encuentra más que motivado para lo que será el reinicio de la Liga 1, sobre todo tras las palabras de elogió que expresó hace una semanas Ricardo Gareca sobre su persona. “Me emocionaron muchísimo las palabras del profesor Gareca. Es muy reconfortante que un entrenador de su jerarquía te mencione, me ha motivado a trabajar aún más duro de lo que venía haciéndolo”, agregó.
Por otro lado, se mostró satisfecho por el respaldo que ha recibido el plantel de Deportivo Municipal por parte la nueva administración, Edificaciones Inmobiliarias, la cual tomó las riendas del cuadro de la comuna por los próximos doce años
“No sólo es pagar los sueldos, es darte también una buena cancha de entrenamiento, materiales. Saber que estamos bien estructurados, saber que es gente formal y con valores, eso hace que te identifiques más con el club”, zanjó.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Periodista de L'Équipe: “Claude Puel no quiere a Miguel Trauco en Saint-Étienne”
- Víctor Rivera: “Rodrigo Vilca y Christian Cueva tienen un parecido por la función en el campo”
- Ricardo Gareca: “El jugador peruano me hizo mejor persona”
- Javier Torrente, DT de Patricio Rubio: “En caso llegue a Perú se cansaría de hacer goles”