El estado peruano decretó la prohibición de cualquier evento público que, aglomere más de 300 personas en un mismo lugar. Ante esta situación, la (FPF) emitió un comunicado, a través de sus redes sociales.

La FPF anunció que se suspende la Liga 1 del 2020 hasta el 30 de marzo, con el fin de cumplir las medidas sanitarias de prevención ante el riesgo de que el Coronavirus se expanda dentro de nuestro país.

Adicional a la suspensión, la FPF indicó que evaluarán las medidas que tomaran para reanudar el Torneo Apertura. Una de las opciones que se plantean es que se den los cotejos a puerta cerrada; lo que, en consecuencia no generaría taquilla.

Alianza Lima y Universitario de Deportes son los clubes que más ingresos generan por taquilla. En cuanto a la asistencia de encuentros en el 2019, los íntimos registraron más de 240 mil espectadores en 19 partidos. Mientras que, el conjunto crema recibió a más de 232 mil personas en 17 cotejos. En la liga peruana, la taquilla es algo trascendental para la economía de cada club.

Raúl Leguia expresó su sentir respecto a la situación. “El impacto va a ser muy perjudicial. Va a afectar a varios, en especial, a Universitario por las deudas que tiene. Sin embargo, no podemos estar ajenos a lo que pasa en el mundo. La salud está primero y hay que hacer votos para que esto pase”, mencionó el administrador de Universitario de Deportes para El Comercio.

El gerente deportivo de Alianza Lima también se pronunció. “Desde la fecha 14 del clasura [del torneo 2019] venimos a un ritmo de entre 20.000 y 25.000 personas por partido. [Que posiblemente se juegue a puertas cerradas] pega en la economía porque los clubes tienen una proyección en el presupuesto considerando las taquillas”, comentó Gustavo Zevallos en una entrevista con El Comercio.

VIDEO RECOMENDADO

Por el Coronavirus: el meticuloso control al que se sometieron los jugadores de Alianza Lima al ingresar a Perú [VIDEO]

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS