Real Garcilaso pasó a ser Cusco Fútbol Club. (Foto: Facebook)
Real Garcilaso pasó a ser Cusco Fútbol Club. (Foto: Facebook)

Cumplió su promesa. Hace algunos días se dio a conocer el interés de por cambiar de nombre para la próxima temporada, pero no ha sido, sino hasta hace pocos minutos que anunciaron oficialmente la noticia. De hoy en adelante, el ‘Celeste imperial’ pasará a ser Cusco Fútbol Club.

De acuerdo con el comunicado oficial, publicado esta noche, el club realizó encuestas a sus hinchas, tanto en territorio nacional como internacional, donde dieron a conocer su interés por un cambio de imagen para su equipo.

En el documento, se señala que hubo un consenso del 70% por parte de los aficionados para que el nombre pase a ser Cusco FC. “El cambio de nombre de nuestra institución [...] representa nuestra riqueza histórica y cultural”, se lee en el comunicado.

Real Garcilaso cambió de nombre. (Foto: Facebook)
Real Garcilaso cambió de nombre. (Foto: Facebook)

Este no sería el único cambio en el club. Para la próxima temporada, el cuadro cusqueño dio a conocer esta tarde la llegada de Jair Céspedes, proveniente de Sporting Cristal, así como de Eduardo Lorenzo Aranda y Miguel Paniagua​, ambos de Paraguay,

El primero llega de Deportivo Capiatá de la Primera División de Paraguay, mientras que el segundo, también volante, jugó en Nacional. Si bien el libro de pases continúa abierto, se espera que lleguen más refuerzos, de cara a lo que será su participación en la Copa Sudamericana 2020.

Las divertidas confesiones de Sebastián La Torre en el ‘Tiki-taka’. (Video: Miguel Rodríguez)

MÁS NOTICIAS