Luis Advíncula en el radar de Alianza Lima para el 2026. (Foto: AFP)
Luis Advíncula en el radar de Alianza Lima para el 2026. (Foto: AFP)

A la espera de cómo quedará en el plano local para la temporada 2025, comenzó a diseñar su plan para el 2026. Si bien necesita definir sus posiciones para establecer objetivos, desde tienda blanquiazul ya apuntaron un importante nombre: . El lateral peruano de entró en la agenda de La Victoria, producto de la falta de minutos en Argentina. Este no sería el único movimiento porque aún no hay novedades sobre la opción de comprar a y , quienes se encuentran a préstamo.

De acuerdo al periodista José Varela, Luis Advíncula fue contactado por Alianza Lima para la temporada 2026. A pesar de tener un contrato vigente con Boca Juniors, el lateral peruano tiene interés en volver al Perú. Además, desde tienda blanquiazul le ofrecieron continuidad, sumado a la posibilidad de jugar un torneo internacional.

Según la misma fuente, compañero de la Selección Peruana de Advíncula (como Carlos Zambrano y Paolo Guerrero) buscarían convencerlo para regresar al país. Si bien hay interés también de otro equipo argentino, la propuesta de Alianza Lima toma mayor fuerza.

El arribo del ‘Rayo’ también tomaría énfasis por la idea de renovación a Paolo Guerrero quien manifestó su deseo de jugar una temporada más en Alianza Lima. Con 41 años de edad, podría asomarse a su última etapa como profesional y las negociaciones están avanzadas para concretarlo.

¿Cómo van los jugadores a préstamo en Alianza Lima?

Para la temporada 2025, Alianza Lima sumó a Alan Cantero y Guillermo Enrique en condición de préstamo. Ambos argentinos, llegaron procedente de Godoy Cruz y Gimnasia de La Plata, respectivamente. A puertas de culminar el presente ciclo, desde tienda blanquiazul no han preguntando por la opción de compra.

En el caso de Alan Cantero, no hay opción de extender el préstamo y la única forma de quedarse es ejecutar la opción de compra. El argentino de 27 años llegó como delantero, pero se fue acomodando en la volante; sin embargo, las lesiones terminaron por quitarle continuidad. Eso sí, cuando estuvo disponible, fue opción recurrente de Néstor Gorosito.

De acuerdo a José Varela, Alianza Lima sí está interesado en usar la opción de compra con Godoy Cruz, club con el que tiene contrato hasta 2027. Sin embargo, desde el ‘Tomba’ no hay respuesta concreta para iniciar las negociaciones por su total transferencia.

Por el lado de Guillermo Enrique, el panorama es distinto porque Alianza Lima no ha preguntado por su opción de compra a Gimnasia de La Plata. Su préstamo es hasta fin de año y, de no haber nada concreto, volvería al club argentino con el que tiene contrato hasta el año 2026.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Licenciado en periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Prensa en Lima 2019. Ex Deporte Total en El Comercio. Coberturas periodísticas a nivel digital de fútbol nacional e internacional. Experiencia en radio y también en prensa escrita.