Melgar, antes del inicio del Descentralizado, ya tenía un pequeño problema: su equipo cuenta con seis extranjeros. Y según las bases de la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP), cada equipo solo puede inscribir a cinco foráneos.
Y en Melgar ya tienen pensado a quien no inscribirán para el inicio del torneo nacional. Será el portero argentino, Daniel Ferreyra. Pero, ¿por qué tomaron esta decisión, si se trata de uno de los jugadores más regulares del torneo del año pasado? la respuesta es simple: el guardameta se nacionalizará.
Así como lo lee. Melgar tenía todo calculado desde un inicio. Cuando decidieron contratar sus tres nuevos refuerzos del exterior (el costarricense Diego Estrada y los 'colochos' Dhawlin Leudo y Juan Bolaños) y conservar a tres foráneos del año pasado (Bernado Cuesta, Omar Fernández y Daniel Ferreyra), está decisión ya estaba tomada.
Daniel Ferreyra está jugando en nuestro país desde el 2009, cuando defendía al José Gálvez de Chimbote. Y ya lleva más de cinco años seguidos jugando en nuestro territorio, requisito indispensable para obtener la nacionalidad. Por eso, están agilizando los trámites para poder inscribirlo como peruano en esta temporada.
LEE TAMBIÉN…