Sacarse los bolsillos en la final del Descentralizado 2015, le costó ser denunciado a Juan Reynoso. Sporting Crital presentó el caso ante la Comisión de Justicia de la ADFP y estos se pronunciaron al respecto. El técnico de Melgar ya conoce el dictamen en su contra.
A través de la Carta 029-DOD / CJ / ADFP –2016, el ente de justicia declaró "infundado" el reclamo de Sporting Cristal contra el entrenador del cuadro rojinegro. La principal razón es que a pesar de que las pruebas presentadas por los rimenses demuestran que Reynoso sí se sacó los bolsillos, no se confirma ningún tipo de agravios contra los árbitros o algún relacionado al sistema futbolístico peruano.
La CJ de la ADFP resumió la inocencia de Juan Reynoso así: "se observa que, si bien el denunciado se saca los bolsillos fuera del pantalón, no se observa gestos u oye palabras que expresen el mensaje que indican los denunciantes, en ellos (pruebas presentadas por Sporting Cristal) se busca interpretar el significado o el mensaje de sacarse los bolsillos del pantalón, mas no se muestra palabras del denunciado que expresamente lo argumentado en la denuncia".
Con esto, el entrenador de Melgar sigue habilitado para dirigir en el Torneo Apertura. Pero no se va limpio, el entrenador rojinegro tendrá que recibir un llamado de atención de parte de la directiva y evitar que estos hechos se repitan, tal como lo recomendó la CJ-ADFP. "Recomendar a los clubes (…) que respeten las normas establecidas en nuestro Reglamento".
Recordemos que tras ser campeón nacional con Melgar, Juan Reynoso es duramente cuestionado por la pésima campaña del equipo rojinegro en la Copa Libertadores (cero puntos en cinco fechas) y en el Torneo Apertura (9 puntos de 27 que disputó).
Ysrael Zúñiga visitó Matute ¿a qué fue el delantero de Melgar?
.
NO DEJES DE LEER: