Mientras todos estábamos concentrados en la participación de Perú en Rusia 2018, varios clubes peruanos han comenzando a reforzar sus filas de cara al Torneo Apertura y Clausura. Alianza Lima fue el primero en anunciar la contratación del lateral Roberto Villamarín, llega a préstamo de Atlas de México, y está en la búsqueda de un delantero peruano, que actúa en el extranjero. ¿Beto da Silva o Gino Guerrero?
Pero el cuadro íntimo no es el único que ha fichado jugadores. Unión Comercio acaba de nombrar como técnico al argentino José Marcelo Vivas en reemplazo de Rafo Castillo, quien estuvo al frente del equipo tan solo un mes y medio. El 'Poderoso del Altomayo' también a sumado a sus filas al delantero colombiano Carlos Preciado.
"El año pasado me fue muy bien en Sport Huancayo, eso me dio la oportunidad de ir a Qatar otra vez. Ahora quiero aprovechar esta oportunidad, esperemos pelear por copas", indicó el atacante en Gol Perú.
Sport Huancayo también reforzó sus filas. A través de sus redes sociales anunció la contratación del delantero uruguayo Joaquín Boghossian, de 31 años.
En tanto, Comerciantes Unidos aún no nombra al reemplazo del paraguayo Rolando Chilavert. Existían dos candidatos para ocupar el cargo de técnico: Juan Pajuelo y Orlando Maltese.
Los refuerzos no podrán actuar por hasta que sean inscritos en el libro de pases del fútbol peruano, que recién se abre el 1 de agosto. Fecha que coincide con la jornada 10 del Torneo Apertura.