No es el goleador natural de Alianza Lima, sino un volante mixto con responsabilidades de recuperar el balón pero también con capacidad para pisar el área y anotar, tal y como lo hizo en la buena victoria que consiguió el cuadro de Pablo Bengoechea ante Ayacucho. Ese es Óscar Vílchez, quien no se molesta al recordar que no marca hace más de 11 meses con los 'íntimos', y muy por el contrario, atina a sonreír.
“Te llena de confianza anotar. Yo no anotaba hace más de 11 meses [risas]. Esto te da confianza, porque no tuve la continuidad necesaria por un tema externo. La clave del éxito está en crear varias situaciones de gol y convertirlas”, dijo Óscar Vílchez en conferencia de prensa.
Efectivamente, la última vez que Óscar Vílchez fue precisamente en el estadio Alberto Gallardo ante Sporting Cristal (con Roberto Mosquera a la cabeza), club al que enfrentará este domingo por la fecha 5 del Torneo Apertura. De hecho, ‘Neka’ recordó aquel golazo que se mandó para cerrar una contundente victoria de visita.
“Cristal es un equipo que sale siempre a proponer. Nosotros también estamos buscando el ideal de juego. Será un partido con bastante vértigo y el que aproveche las pocas situaciones, ganará”, agregó Óscar Vílchez.
En ese sentido, el volante de Alianza Lima reconoció que viene trabajando para recuperar su buen nivel, el cual perdió debido a las constantes lesiones que contrajo.
“Alcanzar mi nivel me está costando un poco. Estoy trabajando para encontrarme a mí mismo”, concluyó.
LEE ADEMÁS...