Sport Rosario anunció a su nuevo técnico para la temporada 2018 en la que tendrá que disputar Descentralizado y Copa Sudamericana. Se trata del argentino Pablo Abraham, quien en 2011 fue parte del cuerpo técnico de su compatriota Jorge Sampaoli en la Universidad de Chile.
Sampaoli ya lo había dirigido en Casilda, la ciudad natal de ambos. Sin embargo, Abraham vio que lo suyo no era ser jugador: "No me dio para ser futbolista profesional. Era muy malo y siempre fui suplente. Lo único que hacía era correr, correr y correr. Por eso me dediqué a ser técnico", explicó en una oportunidad.
► Fichajes 2018: altas, bajas y rumores del mercado de pases del fútbol peruano
El momento le llegó de la mano de Jorge Sampaoli y fueron 8 meses de trabajo intenso: "No era tan sencillo, pero era básico. Tenía que mostrarle las flaquezas y virtudes del rival. Tenía que ir a ver entrenamientos, analizar al rival colectivamente e individualmente y eso llevaba un tiempo. Él se manejaba por el informe que yo le daba", contó Pablo Abraham.
Agregó: "Se vive de todo y se aprende mucho. Al principio era todo muy bueno porque no me conocían, pero cuando empezaron a darse cuenta que Sampaoli mandaba a alguien se complicaba. Tenía que usar cámaras, subirme encima de montañas. Era más espía de lo que pretendía ser, pero me sirvió mucho para perfeccionarme".
Ese fue el primer paso de Pablo Abraham en el mundo de la dirección técnica: "La experiencia fue positiva porque me proyectó a nivel profesional e internacional. Me hizo ganar un nombre", explicó.
En 2012, el pichón de Sampaoli tomó las riendas de Fernández Vial. También sumó experiencia en otros clubes chilenos como Curicó Unido (equipo de la Primera B que salvó del descenso y estuvo apunto de ascender en la siguiente temporada), Ñublense, Deportes Temuco y Magallanes. En 2017 llegó a Perú para ser asistente de Alberto Onaindia en Sport Rosario y ahora tendrá su chance completa.
► Sport Rosario anunció a Pablo Abraham como técnico para la próxima temporada
TE PUEDE INTERESAR