Alianza Lima no la pasa bien en estos primeros meses del año. Quedó fuera de la final del Torneo de Verano, no ha podido hacerse fuerte en Matute y dejó una imagen muy pobre en la Copa Libertadores. A esto se suma la goleada que sufrió por 5-0 ante Boca Junior en la Bombonera, previo a su debut en el Torneo Apertura.
“Ni Renzo Rato, ni Gustavo Zevallos me han pedido un mínimo de puntos en estas primeras 6 fechas.”, respondió Pablo Bengoechea, quien está obligado a ser protagonista en el Torneo Apertura, con miras a lograr sus aspiraciones: el bicampeonato nacional.
“Vamos a ver si en 24 horas estamos a la altura y tenemos capacidad de reacción”, agregó Bengoechea, luego de reconocer que Alianza Lima hizo una pésima campaña a nivel de Copa Libertadores. Solo sumó un punto y marcó un gol.
Por otro lado, Bengoechea descartó a Kevin Quevedo y a Óscar Vílchez para el próximo choque ante Sport Rosario, debido a que los futbolistas deben cumplir su suspensión.
“Cotrina que terminó lesionado en el partido ante Boca. Esta tarde entrenaremos y prepararemos el equipo para mañana. Lo sucedido en la Copa tiene que servir de experiencia, pero tenemos la obligación de reponernos para empezar de la mejor manera el Torneo Apertura”, concluyó Pablo Bengoechea.