Corto, escueto y dribleando la responsabilidad de haber sido campeón. Así salió Pablo Bengoechea del vestuario de Alianza Lima en Cutervo tras el empate ante Comerciantes Unidos y que le dio el título del Torneo Apertura. El entrenador uruguayo, habló como si no hubiesen conseguido nada y alabó a sus jugadores.
Lo primero que hizo el 'Profesor' fue aclarar que "hoy no se analiza. Hoy se celebra", además de aclarar de que los responsables de lograr el título "fueron los jugadores. Ellos tienen que hablar porque su esfuerzo se ve recompensado en este resultado", indicó.
¡Alianza Lima campeón del Torneo Apertura! empató 0-0 con Comerciantes Unidos
Pero a pesar del primer objetivo conseguido, Pablo Bengoechea sabe que van a haber críticas. Pero hasta para eso el uruguayo está preparado. "Aquí lo único que importa es salir campeón. No importa el cómo. Pero para los que hablarán tenemos dos orejas y una boca, así que vamos a escuchar bastante", manifestó.
Para el entrenador de Alianza Lima no hay espacio para los aánlisis. Repitió que "hoy se celebra" pero ante la insistencia pidió que "analicen ustedes por qué terminamos primeros. Digan lo que digan, mayor mérito que ese no hay"
Alianza Lima: todo sobre el campeón del Torneo Apertura 2017 [INFOGRAFÍA]
Aunque Pablo Bengoechea no quería decirlo ni demostrarlo, terminó por aceptar que sí estaba feliz por lo logrado en Cutervo. Sin embargo pidió que sean los jugadores quienes hablen de lo conseguido. "Estamos contentos por los jugadores porque su esfuerzo logró esto", finalizó.
NO DEJES DE LEER
Aguiar le respondió a los críticos de Alianza: “Ahora que hablen” [VIDEO]