Han pasado tres días desde que se suspendió el clásico entre Alianza Lima y Univesitario de Deportes en Matute, y aún el colombiano Lionard Pajoy tiene la sensación de que pudieron liquidarlo en 'tiempo real'. Pero ahora, cuando se define una nueva fecha para jugar los restantes 41 minutos ante los cremas, el 'Diablo' exige el cambio del árbitro Henry Gambetta. ¿La Conar lo escuchará?
"Era mi primer clásico, mi familia me estaba viendo y pasa esta situación. El árbitro estaba muy nervioso, no sabía qué hacer, todo lo hacía mal. Ojalá se reanude pronto el juego, pero con un árbitro nuevo, ya no con Gambetta", dijo Pajoy.
El 'colocho' no la pasó bien: el juez le mostró una tarjeta amarilla (28') por reclamarle una supuesta falta en su contra.
Dando un giro a lo que se vivió el pasado viernes, este domingo se reiniciarán los trabajos de Alianza Lima. Y Pajoy se enfoca en el trabajo del equipo, con un objetivo muy claro: llegar bien al reinicio del torneo, tras el receso por las elecciones. "Nos queda trabajar y esperar el próximo partido. No sé cuánto tiempo tomará todo esto, pero lo importante es llegar bien", agregó.
Según pudo conocer Depor, los dirigentes de Alianza Lima y Universitario de Deportes manejan en conjunto ciertas propuesta de fechas. Esas son el 12, 13 o 19 de abril. La idea de jugar este martes está prácticamente descarta debido a las elecciones presidenciales.
En cuanto al escenario, Alianza Lima sugiere que la reanudación del clásico sea en Matute. Sin embargo, todavía falta conocer la sanción que emitirá la comisión de justicia de la ADFP sobre el estadio victoriano. Eso se conocerá el martes. La otra opción es el Estadio Nacional. Igual, se jugará a puertas cerradas.
TE PUEDO INTERESARReimond Manco y una polémica declaración sobre el clásico
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA Y UNIVERSITARIO