Su último amor: Paolo Guerrero renovará en Alianza Lima para la temporada 2026

El delantero nacional estaría próximo a firmar su permanencia en el cuadro ‘blanquiazul’ después de dos temporadas en las que buscó convertirse en el goleador del equipo. El ‘Depredador’ podría jugar su último año en el fútbol profesional este 2026.
Paolo Guerrero se queda un año más en Alianza Lima. (Foto: Liga 1 )

Después de un año en el que se plantó firme en el equipo de , rotando y luchando codo a codo con Hernán Barcos por la titularidad, el delantero nacional ya tiene muy claro lo que será su 2026. Aunque aún restan partidos por jugar, la planificación de ya comenzó y uno de los primeros pasos que harían sería asegurar una vez más a la dupla de ataque que, con más de 40 años cada uno, siguen siendo determinantes con el gol para el cuadro ‘blanquiazul’.

La especulación sobre el futuro del ‘Depredador’ ha llegado a su fin. Lo que era un secreto a voces y el mayor anhelo de la hinchada ‘blanquiazul’ en los últimos meses, finalmente se ha concretado. Alianza Lima y uno de sus máximo referentes han llegado a un acuerdo total para extender el vínculo que los une, asegurando la presencia del capitán en La Victoria para una última temporada.

La confirmación llegó de parte del periodista Gerson Cuba, quien adelantó la noticia a través de sus redes sociales. El comunicador informó que la renovación del contrato de Paolo Guerrero está “todo cerrado”. Aunque el anuncio oficial por parte del club se realizará en las próximas semanas, el acuerdo entre el delantero y la directiva ya es un hecho.

El entrenador de Alianza Lima dijo que ya le comunicó a la dirigencia su intención de que renueven para la próxima temporada.

El nuevo contrato extenderá la permanencia del atacante en Matute por una temporada más, asegurando su continuidad hasta finales de diciembre de 2026. De esta manera, Guerrero cumplirá su objetivo de jugar profesionalmente hasta los 42 años, vistiendo la camiseta del equipo del cual es hincha confeso, en lo que será el capítulo final de su gloriosa trayectoria.

Esta decisión de la directiva responde directamente al deseo público que el propio ‘9’ había manifestado en repetidas ocasiones. Guerrero quería asegurar un año más de competencia para planificar su retiro en sus propios términos. “Mi idea es jugar todo el 2026 y después decirle adiós al fútbol. Esa es la idea”, expresó el atacante hace algunas semanas.

El ‘Depredador’ también ha comenzado a vislumbrar su futuro fuera de las canchas, aunque siempre ligado al deporte. En esa misma entrevista, reveló que le hubiera gustado cerrar su carrera disputando un último Mundial con la selección, pero que el fútbol da revanchas, por lo que no descartó seguir en la industria en otro rol.

¿Cuándo volverá a jugar Alianza Lima?

Luego de vencer por 2-1 a Sport Huancayo y descansar en la fecha 16, Alianza Lima volverá a tener actividad esta semana cuando reciba a Melgar, en el partido válido por la jornada 17 del Torneo Clausura de la Liga 1 2025. Dicho duelo está programado para el viernes 31 de octubre desde las 8:00 p.m. y se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva.

En cuanto a la transmisión, esta estará a cargo de L1 MAX (antes Liga 1 MAX) para todo el territorio peruano, disponible en teleoperadoras como DIRECTV, WIN TV y Claro TV, además de las alternativas de streaming en las plataformas de L1 Play, Zapping, DGO y Fanatiz. Si no cuentas con ninguna de estas alternativas, recuerda que podrás seguir el minuto a minuto en Depor.

TE PUEDE INTERESAR

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

La respuesta de Edison Flores a Paolo Guerrero: “Los que jugaron al pelotazo fueron ellos”

“Da bronca perder con un equipo así”: la frustración de Paolo Guerrero tras la derrota en el clásico

Paolo Guerrero generó la ocasión más clara a favor de Alianza Lima con un tiro libre que pegó en el palo

¿Sueña con volver? Paolo Guerrero y su opinión sobre el debut de Mano Menezes en la Selección Peruana

¡Lo tienen presente! En Brasil recordaron a Paolo Guerrero en el gol fallado por Alex Valera

¿Paolo Guerrero tendrá su partido de despedida de la Selección Peruana? La postura desde la FPF

¿Por qué le anularon el gol a Paolo Guerrero? Fue un remate de media cancha para el 1-0 de Alianza Lima