La trasferencia de Raúl Ruidíaz a Monarcas Morelia está causando problemas en Universitario de Deportes. Luego de que el club crema no aceptara dos ofertas por el préstamo con opción de compra, el jugador decidió hacer uso de la cláusula de rescisión que aparece en el contrato y ficharía por el cuadro mexicano.
Esta decisión solo le dejaría a la 'U' 115 mil dólares (los 110 que exigía por la inversión que hizo por comprar su pase a Melgar y solo 5 de exceso en la cifra). Sin embargo, los cremas esperaban recibir un monto mayor por la transferencia de su goleador.
"Ha sido un error en la concepción del contrato, lo hicimos así porque teníamos la intención de recuperar esos 100 mil euros, de ahí en adelante el 80-20 con Raúl Ruidíaz. Ya hemos hablado con la Federación, en todo caso iríamos a la FIFA", aseguró días atrás Germán Leguía, gerente deportivo de Universitario de Deportes.
Depor se comunicó con el abogado FIFA Ariel Reck para conocer qué posibilidades tiene la 'U' de ganar ante un posible reclamo por el caso de Raúl Ruidíaz.
"No me parece que Universitario de Deportes pueda hacer algo. La cláusula de rescisión está clara y lo autoriza a salir con una oferta así. No veo ninguna razón para ir a FIFA. Él tiene todo el derecho en medida que lo haga en las fechas que están señaladas y que Monarcas Morelia pague el dinero como corresponde", aseguró el argentino.
Según contó Leguía a este medio, Universitario se está asesorando con el español Juan de Dios Crespo, el mismo abogado deportivo que ganó el caso de Andy Polo con el Genoa de Italia. "Ya hicimos la consulta. Para mí todo el caso es raro. ¿Irte por 100 mil euros cuando puedes tener una oferta de un millón? Para mí es extraño", aseguró el dirigente.
Luego agregó que el club no pondrá trabas en los que se refiere al transfer de Raúl Ruidíaz. "Si llega la carta notarial, nosotros enviaremos el número de cuenta al que se tienen que depositar 115 mil. Si eso pasa, nosotros claro que les enviamos el transfer".
TE PUEDE INTERESAR
Jugadores de Universitario respaldaron a Raúl Ruidíaz en su deseo de emigrar.
LEE TAMBIÉN