La pelotita todavía no empezó a moverse en el Descentralizado 2017, pero ya tenemos a un primer equipo sancionado. Así como lo lee. Se trata del Real Garcilaso, cuyo castigo fue impuesto por la Comisión de Concesión Licencias de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).
La propia FPF publicó la resolución en que se le impone una multa de 3 UITs (12,150 soles) al club y explicó la razón. El organismo de las licencias había verificado que el responsable financiero de los cusqueños no cumplía con los requisitos establecidos para el presente campeonato, por lo que se le solicitó nuevos documentos para regularizar.
El ente de la Federación informó que Real Garcilaso no cumplió con el requerimiento en los plazos establecidos por lo que se procedió al castigo económico. El tema, sin embargo, no quedó ahí.
Los celestes tienen luz verde para iniciar el Descentralizado (debutan ante Deportivo Municipal), pero recibieron la advertencia de un sanción "drástica' si en 45 días no entrega los papeles solicitados.
Comerciantes Unidos también presentaba un asunto con la Comisión de Concesión de Licencias de la Federación, pero cumplió a tiempo.
TE PUEDE INTERESAR
Leao Butrón: "Preocupa el estado de la cancha de Lambayeque"