Real Garcilaso no cumplió con el requisito de orden económico-financiero para su presentación en el torneo. Antes del inicio, los clubes debían presentar la certificación de no adeudos con los jugadores o en su defecto, un acuerdo de refinanciación de la deuda.
Hasta la fecha, este documento no ha sido presentado por el club cusqueño. Es por que la Comisión de Justicia declaró fundada la denuncia interpuesta por el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, y se castigó a Garcilaso con 10 UIT (Unidades Impositivas Tributarias). Es decir, debe pagar una multa de 39 500 soles.
Además, se le dio un plazo último y definitivo de cinco días hábiles, contando a partir del día siguiente de la notificación, para que cumpla con presentar la documentación.
En caso de incumplimiento se excluirá a Real Garcilaso del campeonato Descentralizado 2016 y se impondrá la sanción de inhabilitación permanente para ejercer cargos en el Sistema Futbolístico Profesional Peruano a sus miembros de la junta directiva.
Juan Aurich es otro club que no cumplió con tal requisito, sin embargo, resolvió el problema en la fecha 7. "No debieron comenzar, esto es una competencia desleal. Los clubes que manejamos presupuestos menores tratamos de ajustarnos para cumplir las normas y resulta que no ha sido así para todos", aseguró sobre el tema Álvaro Barco, gerente de la Universidad San Martín.
TE PUEDE INTERESAR