Una goleada cambia toda perspectiva. Pero una goleada que cierra una semana en la que se hilaron tres partidos sin perder, aún más. Le sucede al hincha de Universitario de Deportes que esta semana celebra ser el líder del Clausura otra vez y con la ausencia de quien hasta hace poco era extrañado: Raúl Ruidíaz.
'La Pulga' dejó el equipo entre gallos y medianoche, y dejó una duda: ¿podrán los merengues aguantar en el primer lugar del torneo sin él? La ausnecia del goleador y los seleccionados durante la Copa América Centenario, llevó al equipo de Roberto Chale a una crisis que parecía ser grave. Pero todo se compuso con el regreso de Flores, Polo, Cáceda, Trauco y Balbín.
Faltaba Raúl Ruidíaz, pero era uno, quizá el mejor, al que intentarían suplir. Al que había metido 8 goles en 9 partidos y tiene uno de los mejores promedios de gol en el Descentralizado. Pero en Universitario de Deportes no había preocupación, sabían que podían hacerlo y, aunque los números por ahora no digan lo mismo, ya encontraron el camino.
Después de que el delantero de 25 años volvió a Lima de jugar la Copa América Centenario, el equipo crema disputó cuatro partidos. Perdió el primero, pero luego hiló tres partidos consecutivos sin perder. sumando 7 puntos de nueve posibles y sellando la semana con la goleada ante Real Garcilaso. Razones para pensar que el problema está solucionado.
Claro, no se puede decir que Raúl Ruidíaz no fue determinante. No por algo, con él, Universitario de Deportes sumó el 88 por ciento de puntos disputados gracias a los 8 goles que consiguió. Pero no está más y es tiempo de ver otros festejos como los de Diego Guastavino y Hernán Rengifo, quien se destapó en las últimas fechas.
TE PUEDE INTERESAR:
► Neymar habló sobre la mano de Ruidíaz y la eliminación de Brasil en la Copa
NO DEJES DE LEER