Como parte de los protocolos de bioseguridad aprobados por la Federación Peruana de Fútbol, en los últimos días los clubes peruanos comenzaron con la toma de pruebas moleculares a sus jugadores, con el objetivo de volver pronto a los entrenamientos en campo. Universitario y Sport Boy fueron algunos de los que ya pasaron y este martes continuarán los test.
Desde muy temprano, el plantel de UTC acudió a las instalaciones del club para que se les practique la prueba molecular. A cada uno de los jugadores se les practicó el examen del hisopado, con el cual se determinará en unos días si es o no portador del virus.
Por su parte, Deportivo Municipal dio a conocer a través de su cuenta de Twitter que “el plantel y comando técnico el día de hoy pasarán las pruebas moleculares, como parte del proceso para el reinicio de la Liga 1″.
El Gavilán del Norte y la Academia no serán los únicos que pasaran por la prueba molecular este día. De acuerdo a lo anunciado por la cuenta oficial de la Liga 1, los equipos que también serán testeados son Carlos A. Mannucci, Deportivo LLacuabamaba y Carlos Stein.
El Tricolor y el cuadro Minero fueron programados para que pasen por la prueba del hisopado en Trujillo. Mientras que el campeón de la Copa Perú 2019 llegará hasta Chiclayo, donde se le practicará el test a su plantel y comando técnico.
Otros equipos que ya pasaron por la prueba molecular fueron Alianza Universidad, Melgar, Universidad San Martín y Universidad César Vallejo.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
Leao Butrón: “Sería hermoso campeonar con Alianza Lima y retirarme”
“Eres crack, pero...”: el día que José Mourinho le dio un consejo a Alberto Rodríguez